Espectáculos

“Corazón robado”: Inspira erradicar las terapias de conversión en México (VIDEO)

“Corazón robado”: Inspira erradicar las terapias de conversión en México (VIDEO)

La cinta Joel Edgerton trata sobre los centros donde se llevan a cabo “terapias” de conversión, es decir prácticas que buscan convertir a personas homosexuales en heterosexuales.

Por La Verdad

06/03/2019 05:32

La película “Corazón borrado", de Joel Edgerton, tuvo su premier en un reconocido complejo de cine en el poniente de la Ciudad de México, para exponer una historia entorno centros donde se llevan a cabo “terapias” de conversión, es decir prácticas que buscan convertir a personas homosexuales en heterosexuales.

TE PUEDE INTERESAR: Celia Lora muestra su trasero con una diminuta tanga (FOTO)

“Corazón borrado" cuenta la historia de “Jared” (Lucas Hedges), hijo de un pastor bautista en una pequeña ciudad norteamericana, quien cuenta a sus padres (Nicole Kidman y Russell Crowe) que es gay y es obligado a asistir a una terapia de conversión o de lo contrario será rechazado por su familia, amigos y fe.

A la premier asistieron miembros de la comunidad LGBTTTI, así como algunos influencers que apoyan la causa. En su oportunidad la senadora Minerva Citlalli Hernández Mora, de Morena, compartió, que en fechas recientes junto con Ivan Tagle, activista y director de organización Yaaj, y Genaro Lozano platicaron sobre la importancia de legislar sobre las terapias de conversión.

¿Te parece una buena iniciativa el regular estas "terapias de conversión"?

0%
No 0%

En la misma gala también presentaron una iniciativa para tomar medidas contra este tipo de mal llamadas “terapias”, que de acuerdo  con Hernández Mora, en México no están reguladas estas “terapias” que torturan y atentan contra la dignidad de un ser humano.

En la película hay centros donde los jóvenes son aislados, sin agua y alimento, les hacen sentir culpa de su condición, son víctimas porque se violan sus derechos, por lo que propusieron una iniciativa para que en el Código Penal, en la parte de Discriminación, agregué como delito estas terapias y en la Ley General de Salud se añada como una sanción administrativa a cualquier profesional de la salud que las practique.

Temas

  • Corazón robado
  • Comunidad LGBTTTI
  • Minerva Citlalli Hernández Mora
  • Organización Yaaj
  • Cine
  • Nicole Kidman
  • Russell Crowe
  • Espectáculos
  • Película de Estreno