Espectáculos

Conoce la tumba de Pedro Infante y de otros renombrados artistas como Tin Tan

Conoce la tumba de Pedro Infante y de otros renombrados artistas como Tin Tan

Conoce la tumba de Pedro Infante y de otros renombrados artistas como Tin Tan

La  tumba de Pedro Infante no es la más visitada pero sigue en pie y guarda los restos del ídolo de Guamúchil.

Por Yulsi Magaña

24/07/2021 12:29

Sin duda la vida de grandes artistas de la época dorada del cine mexicano se ha apagado, por lo que en La Verdad Noticias te presentamos la tumba de Pedro Infante y de otros renombrados artistas.

Para comenzar está la tumba del ídolo de Guamúchil, a quien recordamos por interpretar hermosas serenatas, y es que a 64 años de distancia, la tumba de Pedro Infante sigue coronada con una busto del artista.

Y aunque ahora muchos se cuestionan sobre ¿Qué pasó con toda la fortuna de Pedro Infante?, la realidad es que en la tumba de este ruiseñor también yacen los restos de su padre Delfino Infante, los de su madre María del Refugio, y los de sus hermanos Ángel Delfino, María Carmela y José Delfino.

Y aunque no suele recibir muchas visitas, dos prados verdes húmedos muestran que a pesar del tiempo siempre hay quien recuerda al ídolo de México.

Otras sepulturas además de la tumba de Pedro Infante

La tumba de Jorge Negrete.

Pero la tumba de Pedro Infante no es la única que suele ser de intereses, por ejemplo se encuentra la de Jorge Negrete, cantante y actor quizás más reconocido internacionalmente que Infante.

"Representó uno de los aspectos más entrañables del ser mexicano. Fue el corazón derramado, el vaso de las canciones, herido en plena guitarra a la luz de nuestros campos galopantes, toda una noche de amorosa tristeza“.

Así es como menciona el texto de Carlos Pellicer del lado izquierdo de un cristo con el brazo roto, encerrado en una jaula blanca triangular que apunta al cielo.

Tumbas de Tin Tan y Javier Solis

Las tumbas de Tin Tan y Javier Solis también se pueden visitar.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA), tiene un predio en el que pueden vistar las tumbas de Javier Solís, Miguel Aceves Mejía o Germán Valdés "Tin-Tan", pero desafortunadamente lucen abandonados, tal es el caso de Fernando Soto "Mantequilla", actor cómico compañero de aventuras del ídolo de Guamuchil.

Aunque los más visitados son las de Tin Tan y Javier Solís, no se puede decir lo mismo de Joaquín Pardavé, cuya tumba luce resquebrajada. "Dejaste la gloria de la tierra y entraste en la del cielo, con cariño de tu esposa Cholita", se lee en la lápida.

Al ir a visitar a estas estrellas del cine de oro, se pueden escuchar a los automóviles que transitan en los alrededores y es imposible no escuchar el ruido de las turbinas de los aviones que pasan sobre la zona. Pero la experiencia de conocer la tumba de Pedro Infante y otros es espectacular.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!