Secciones
¡Conoce la terrible tragedia que pasó Freddie Mercury en México!
Espectáculos

¡Conoce la terrible tragedia que pasó Freddie Mercury en México!

Increíbñe pero cierto, su paso por México fue tan horrible que decidieron cancelar seis fechas en nuestro país. 

por AngelBalán

¡Conoce la terrible tragedia que pasó Freddie Mercury en México!

En el año de 1981 México recibiría a Freddie Mercury y al Grupo Queen con nueve fechas, ya que se encontraban en plena gira 'The Game Tour' y planeaban llegar a países de América Latina como Argentina, Chile y Brazil, sin embargo su paso por México fue tan horrible que decidieron cancelar seis fechas en nuestro país.

Se planearon los siguientes conciertos; 2 en Monterrey, 3 en Guadalajara, 2 en Puebla y 2 en la Ciudad de México, sin embargo México no estaba preparado para recibir un espectáculo de esta magnitud y todo fue un desastre desde el aterrizaje del avión hasta que el grupo y Freddie Mercury se fueron. 

Al final solo fueron 3 presentaciones las que se realizaron  1 fue en Monterrey y 2 en Puebla. El primer problema que enfrentó la banda Queen fue con la aduana mexicana, el país solo otorgaba 6 visas diarias y la Banda constaba de 18 personas, esto era mentira y las autoridades corruptas buscaban soborno. 

El primer desastroso hecho ocurrió en Monterrey, pues la banda fue tratada de una manera desagradable, para empezar les sirvieron comida descompuesta y la organización en el Estadio Universitario fue tan mala que la banda canceló el segundo concierto en aquella ciudad. 

Freddie Mercury en México

Freddie Mercury en México
Freddie Mercury en México
Queen en México
Queen en México
Queen en México
Queen en México

En Puebla pasó algo mucho peor, pues el estadio de Beisbol Ignacio Zaragoza, se encontraba en pésimas condiciones, tanto que sólo había un baño para toda la banda y su equipo (18 integrantes) y sin cerradura, además la policía hizo de la suya, al confiscar equipo al público para luego venderlo, cosa que puso molestos a la audiencia. 

"Gracias por sus zapatos, adios amigos hijos de la chingada, bola de tacos, adiós" fueron las palabras con las que se despidió Freddie en Puebla pues lo que sucedió minutos antes fue imperdonable. 

En el escenario Freddie usó un sombrero de paja, cosa que irritó más a los asistentes que ya estaban borrachos, tiraron bebidas, zapatos y cuanta cosa tuvieron en mano, uno de los zapatos le dio en la cabeza a John Deacon por lo que se apresuraron a terminar el concierto. 

En el siguiente concierto en Puebla, John Deacon se puso un casco de los Dallas Cowboy como símbolo de manifestación o precaución, este fue el único y el último concierto realmente agradable que tuvo Queen y Freddie Mercury en México “Gracias por ser una audiencia totalmente diferente esta noche, todos se los agradecemos” 

Al día siguiente Queen canceló el resto de sus presentaciones en Guadalajara y en la Ciudad de México una de las declaraciones que un integrante de la banda demuestra lo mal que la pasaron... 

“Me alegro de haber vuelto de México, fue un infierno. Autoridades desagradables, funcionarios corruptos e intoxicación alimentaria, pero aparte de eso, fue maravilloso”, Roger Taylor. 

Actualmente cualquiera de nosotros mataría por estar en cualquiera de esos tres conciertos, los peores para Queen y Freddie Mercury... Triste realidad.

Temas

Comentarios

Te puede interesar