Secciones
Espectáculos

Conoce el origen del 'Día Mundial del Rock'

por La Verdad

Agencias/ Diario La Verdad CANCÚN, Q. Roo.- Hoy se celebra un fecha importante para todos los fanáticos del rock, pues este día se celebra a este género musical y para estar dentro de estos festejos aquí puedes conocer el origen del 'Día Mundial del Rock'. Se celebra desde el 13 de julio de 1985, cuando se organizó el festival 'Live AID', que surgió gracias a la iniciativa del actor y músico Bob Geldof, debido a una crisis humanitaria por la que atravesaba la población de Etiopía ante la falta de agua potable y alimentos.

El país africano en esas fechas vivía una guerra civil provocada por la hambruna y pobreza que generó la muerte de muchas personas.

Geldof, sensibilizado con el tema tras ver detalles del caso en las noticias, tuvo la idea de reunir a varios artistas en un solo concierto y así recaudar fondos para ayudar a los afectados.

Fundación

Luego de varias llamadas telefónicas, el activista político, quien a partir de esta idea creó la fundación Band Aid Trust, concretó la realización del que sería recordado como el mayor concierto en vivo en la historia de la música. Se llevó a cabo de manera simultánea en Filadelfia, Estados Unidos y Londres, Inglaterra, con el propósito de recaudar fondos para la gente que vive en la miseria en África y reunió a 22 artistas para que hicieran sus presentaciones. La fecha quedó inmortalizada mundialmente por lo que significó en la historia.

Contó con la presencia de varias leyendas del rock como The Who, Led Zeppelin, Queen, Sting, Duran Duran, Judas Priest, Black Sabbath, Scopions, Status Quo, U2, Paul McCartney, Phil Collins y Eric Clapton. 

También asistieron The Rolling Stones, Tina Turner, David Bowie, Madonna, entre muchos más.

Estos conciertos fueron transmitidos en 72 países para una audiencia de más de mil 500 millones de espectadores en directo por televisión. Se logró recaudar más de 100 millones de dólares. Debido a toda la importancia y éxito que tuvo el concierto simultáneo, que reunió a las bandas y a los solistas más importantes del mundo en pos de un fin humanitario, se estableció el 13 de Julio como Día Internacional del Rock.

Comentarios

Te puede interesar