Secciones
Conoce a Winnie Harlow: El primer
Espectáculos

Conoce a Winnie Harlow: El primer "ángel" de "Victoria's secret" con vitiligo (FOTOS)

El "Victoria's Secret Fashion Show" se vistió de gala con el debut de Winnie Harlow la primera modelo de la marca con vitiligo.

por IrvingAlvarez

Conoce a Winnie Harlow: El primer

Conoce a Winnie Harlow: El primer "ángel" de "Victoria's secret" con vitiligio (FOTOS)

Los "ángeles" llegaron New York el jueves pasado para apoderarse de “La gran manzana, pues el famoso desfile “Victoria's Secret Fashion Show” ofreció lo mejor de lo mejor de la moda, pero también tuvo sus desventajas, pues con el desfile se reveló la triste noticia de que la edición de este año seria la ultima para la súper modelo Adriana Lima.

Pero también trajo cosas impresionantes, como la destrucción de los estereotipos de belleza con el debut en la compañía de Winnie Harlow, la primera modelo con vitiligo.

Te puede interesar: Juan Gabriel no sería el primero, Pedro Infante habría fingido su muerte también

Una joven promesa en el modelaje

La modelo canadiense Winnie Harlow de 24 años, se ha convertido en el primer “ángel” que padece de vitiligo.

La joven modelo fue descubierta por la famosa Tyra Banks a través de Instagram, y desde ese momento y tras su paso por el programa “America’s netx top model” la joven de ascendencia jamaiquina no ha parado de escalar en el mundo del modelaje.

La condición  le fue diagnosticada cuando apenas tenia 4 años, y fue algo muy duro para ella pues incluso pensó en suicidarse en su adolescencia tras sufrir constantemente bullying por padecer vitíligo.

Con el ingreso de la modelo en la famosa marca se han roto muchos estigmas de belleza en la industria del modelaje, pues cada vez mas se agranda la diversidad de los cuerpos femeninos y se muestran modelos reales.

Aunque no es el único logro de la joven ángel, pues también ha formado parte de campañas para marcas como Swarovski, Desigual y fue parte de "Lemonade", proyecto musical cinematográfico de la exitosa cantante Beyoncé.

Winnie Harlow hizo su debut en la empresa en compañía de súper modelos de la talla de la famosa Barbara Palvin.

¿Qué es el vitiligo?

Es una enfermedad de la piel que resulta de la pérdida de pigmentación como consecuencia de las alteraciones de las células que lo generan denominado melanina. Esta carencia se manifiesta en forma de manchas blancas en la piel. Es una enfermedad frecuente que afecta al 1 o 2 por ciento de la población mundial, generalmente de edades inferiores a los 20 años y superiores a los 50.

No existe una causa concreta por la que se desarrolle esta patología. Una de las teorías más aceptadas actualmente es que se trata de un problema del sistema inmune del organismo, por el que reacciona contra las células pigmentarias del cuerpo.

Aunque la famosa súper modelo no es la única pues celebridades de todo tipo padecen o han padecido esta condición, en los que se puede encontrar a actores como Jon Hamm, y la leyenda de la música, el fallecido Michael Jackson.

Temas

  • victoria's secret
  • winnie harlow
  • modelo
  • vitiligo

Comentarios

Te puede interesar