Secciones
¡Confirmado! Deep Purple sí llegará a la ciudad de Mérida
Espectáculos

¡Confirmado! Deep Purple sí llegará a la ciudad de Mérida

La emblemática agrupación  británica Deep Purple, pionera del hard rock, tiene garantizada su actuación en la capital yucateca

por LaVerdad

¡Confirmado! Deep Purple sí llegará a la ciudad de Mérida

¡Confirmado! Deep Purple sí llegará a la ciudad de Mérida

Así lo confirmó a Grupo Editorial La Verdad, Juan de Dios Martínez, uno de los promotores de este mediático concierto que está acaparando los reflectores ya que la presencia de Dee Purple marcará un hito histórico al ser la de mayor relevancia en pisar nuestras candentes lajas.

El denominado “Purpura Profundo” es el grupo más importante en venir a Mérida, ya que es por derecho propio uno de los pilares claves en el desarrollo del hard rock y heavy metal junto a Black Sabbath, Led Zeppelin y Uriah Heep.

Sin embargo su visita comprendida dentro del tour mexicano no ha estado exenta de polémica, pues para muchos yucatecos esta visita despertaba más dudas que certezas, sobre todo a raíz que los ingleses pospusieron sus presentaciones en Tijuana y Chihuahua.

Eddie Trunk confirmó también el concierto de Deep Purple  en Mérida a través de sus redes sociales.

 Juan de Dios Martínez confirmó que desde hace un año y medio se contempló la gira “The Long Goodbye Tour México 2018” por la república Mexicana, y fueron precisamente los integrantes de Deep Purple los que se interesaron en venir a Mérida.

Señaló que la compañía estadunidense Rock Naction es la que hace posible la gira por la república Mexicana siendo enfático en que realmente nunca  se ha hablado de cancelación, se pospuso Tijuana y Chihuahua, por situación de logística en traslados de equipos y humanos de la gira de Asia a América.

Aseguró que por supuesto Deep Purple, Inflames y Eddie Trunk estarán en Mérida este miércoles 21 de noviembre en el Jardín Carta Clara, por lo que exhortó a los roqueros de Yucatán a no desaprovechar esta gran oportunidad ya que del triunfo de este proyecto dependería la posibilidad de continuar trayendo bandas de prestigio a otras plazas que frecuentemente no tienen este tipo de conciertos.

La banda Deep Purple está conformada por Ian Gillan (voz), Roger Glover (bajo), Ian Paice (batería), Don Airey (teclados) y Steve Morse (guitarra), quienes descargarán su rock clásico el viernes 9 de noviembre en Monterrey, el domingo 11 en San Luis Potosí, el martes 13 en León, el jueves 15 en Guadalajara, el sábado 17 en la Ciudad de México, el miércoles 21 en Mérida y el sábado 24 en Cancún.

“Esperamos que los yucatecos no se lo pierdan, ya que será un concierto inolvidable y con su presencia podremos en un futuro continuar con este tipo de proyectos en Mérida”, finalizó Juan de Dios Martínez.

Ricardo D. Pat 

 

Temas

Comentarios