Secciones
Conductores de Venga La Alegría donan plasma para combatir COVID-19
Espectáculos

Conductores de Venga La Alegría donan plasma para combatir COVID-19

Brandon Peniche y Kristal Silva, conductores de 'Venga La Alegría' donaron su plasma para ayudar a combatir el coronavirus.

por LaVerdad

Conductores de Venga La Alegría donan plasma para combatir COVID-19

Conductores de Venga La Alegría donan plasma para combatir COVID-19

Frente a las cámaras de ‘Venga la Alegría’, los conductores Kristal Silva y Brandon Peniche acudieron a una clínica para donar plasma, el cual será utilizado como tratamiento en pacientes que tienen COVID-19, esto luego de que ambos superaran dicha enfermedad.

Brandon Peniche aceptó que tenía miedo del procedimiento, sin embargo sólo sintió frío y sensación de “menta” en la garganta. De igual manera explicó que la sangre saldría de su cuerpo y sería separada del plasma, luego esta regresaría a sus venas con una solución anticoagulante que “retiene un poco de calcio”, mismo que recuperó gracias a una pastilla.

Coronavirus VLA
Integrantes de Venga La Alegría han librado la batalla contra el COVID-19.

Cibernautas aplauden noble acción de Venga La Alegría

Por su parte, la conductora Kristal Silva declaró que estaba cooperando para donar la mayor cantidad de plasma posible, aunque se sentía cansada.

La doctora que los atendió explicó ante las cámaras de 'Venga La Alegría' que los pacientes candidatos a donar plasma eran quienes tenían por lo menos 15 días sin síntomas y una prueba negativa y que por ello fue que su compañero del programa, Patricio Borghetti, no pudo ayudar en esta ocasión ya que tiene 4 meses recuperado.

Te puede interesar: Conductor de Venga La Alegría lucha por SOBREVIVIR al coronavirus

Fans VLA Twitter
Cibernautas agradecen la noble labor de Kristal Silva y Brandon Peniche

La médico agregó que Brandon Peniche podría donar mayor cantidad de plasma por el calibre de sus venas y por su peso, mientras que Kristal Silva donaría una menor cantidad debido a que estaba baja de peso para su estatura. Finalmente Laura G explicó en el programa que Flor Rubio no pudo donar porque ya es mamá.

Cibernautas aplaudieron el hecho de que los conductores de ‘Venga La Alegría’ hayan donado su plasma para ayudar a combatir el coronavirus, pero sobretodo por haber informado de esta práctica a la población, misma que ha salvado la vida de miles de personas en todo el mundo.

Fotografías: Instagram

Temas

Comentarios