Secciones
Concluye con gran éxito la cuarta edición del FICMY
Espectáculos

Concluye con gran éxito la cuarta edición del FICMY

Detrás de las Rieles”, dirigida por Carlos Josafat Sierra Rosas y producida por Aline Jatziri Corona, fue el cortometraje ganador  en el cierre de actividades del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán 2018.

por LaVerdad

Concluye con gran éxito la cuarta edición del FICMY

Concluye con gran éxito la cuarta edición del FICMY

La noche del domingo 16 de diciembre en el complejo Cinemex Plaza Galerías, concluyó la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán 2018 declarando a “Detrás de las Rieles” como ganador absoluto del concurso de cortometrajes, mientras que la producción “Bola Negra” resultó la favorita del público. Debe destacarse que en el corto “Detrás de las Rieles” participaron los talentosos actores yucatecos Juan de la Rosa y Juan Ramón Góngora.

El elenco de "Detrás de las Rieles” celebró en grande el triunfo.

El evento inició con el tradicional desfile por la alfombra roja donde los siete equipos participantes e invitados especiales fueron recibidos con nutridos aplausos de los amantes del séptimo arte que se dieron cita en buen número en dicho complejo para apoyar a sus favoritos.

Es importante señalar que todos estos jóvenes talentosos debieron realizar un gran esfuerzo para terminar a contra reloj sus producciones. En el  premio que otorgó el público, el segundo lugar correspondió a “Quiero ser como Tú” y con apenas un voto de diferencia el tercero fue para “Cenizas”.

Los integrantes del jurado prensa, que por primera vez se incluyó en este certamen.

Karla Paola Medina Contreras, presidenta del FICMY agradeció a todo el equipo del Comité Organizador, así por el apoyo brindado por Cinemex y todas las compañías que hicieron posible la realización del evento, pues como ya se sabe, este como otros festivales no fueron beneficiados con fondos como parte de las actividades culturales en Yucatán, por lo que adquiere una mayor dimensión el esfuerzo realizado para poder concretar esta cuarta edición del festival como parte de un proyecto de la Comisión de Filmaciones, un proyecto que incentiva la profesionalización cinematográfica, la producción, que incentiva la producción de películas internacionales, latinoamericanas, mexicanas y locales,  y por supuesto locales. “Hoy en día podemos decir que por estas ediciones han pasado muchísimos largometrajes y cortometrajes, hemos producido más de 56 cortos a lo largo de los últimos cuatro años, lo que es una satisfacción para todo el comité organizador”, aseguró la guapa presidenta.   

También agradeció a los integrantes del jurado prensa, que por primera vez se incluyó en este certamen y que con su crítica cinematográfica constructiva le dieron más realce y prestigio a la competencia. El jurado fue integrado por Martha López Huan, Adriana Vargas, Jennifer Ramos “La Nacha Rock”, Ramón Pérez Suárez, Luis Guzmán García, Ariel Sánchez Quintal, Raúl Alcalá Ruz y David Heredia Montañez quien funge como presidente

La Directora del FICMY Karla Medina señaló que terminaban esta cuarta edición con mucho orgullo, con una selección exquisita, con películas maravillosas. “Hay que tratar de apoyar a quienes organizan estos espacios masivos de cultura en cualquiera de las artes e incentivar a la gente para crear públicos cautivos para realizar cada vez más proyectos, sin importar cuales estos sean”, Aseguró. Finalizó agradeciendo nuevamente a todo su equipo al que calificó como estupendo.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios