Secciones
Comparten una noche de rock en nuestro idioma
Espectáculos

Comparten una noche de rock en nuestro idioma

La renovada Antología Rock Band, una de las agrupaciones más destacadas en años recientes por su constante participación en los principales festivales culturales de Yucatán presenta “Llena tu cabeza de Rock, lo mejor de los ochentas”.

por LaVerdad

Comparten una noche de rock en nuestro idioma

Comparten una noche de rock en nuestro idioma

Antología Rock Band surgió como un proyecto diseñado para dignificar la escena local, peninsular y nacional realizando espectáculos de calidad y propiciando en nuestros auditorios un sentimiento de gozo a través de sus interpretaciones.

En sus inicios el proyecto incluyó a miembros de otras bandas importantes como la "Fuente del Poder", "Biosfera", y "Metalmorfosis", El debut se registró en el "VIII Encuentro de Cultura Alternativa Metalmorfosis", en la Casa de la Cultura del Mayab el 17 de marzo de ese año. Un día después, en el teatro Daniel Ayala presentaron el "Tributo a la Trova Yucateca con ritmos contemporáneos" rock y blues.

Pedro Echeverría e Iván Montiel.

A partir de entonces iniciaron una serie de exitosas presentaciones en los principales festivales culturales de Yucatán, con teatros llenos o al menos con el 85 por ciento de aforo, gracias al tesón con el que preparaban cada uno de sus shows, dentro de los que destacaron el magno evento "Vive Zapata!, Tributo al Caudillo del Sur", como parte de los festejos del "Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución", donde la banda compuso 3 temas propios: "Patriota Inmortal", "Herederos" y "Morir de Pie"; después triunfaron de nuevo en el concierto en Valladolid titulado  "Noche Trova Rockera".

En el 2010 se sumaron a la banda Omar Castro (batería) e Iván Martínez (bajo), quienes junto al maestro de la guitarra Eric Flota presentaron un fabuloso concierto el sábado 11 de septiembre en el "IX Encuentro de Cultura Alternativa", en la Casa de la Cultura del Mayab, presentando arreglos especiales canciones clásicas del rock nacional más 2 piezas originales.

La banda cuenta con una experiencia de más de 9 años.

Con la llegada del virtuoso guitarrista Matías Martin, la banda alcanzó su pico más alto con el demoledor concierto "Señor Amor, Tributo Alternativo para Armando Manzanero", en el que también participaron Jorge Cervera y Mike Barrera, miembros de La Fuente del Poder, esto fue el miércoles 27 de octubre en el teatro Mérida, que a partir de esa fecha se comenzó a llamar Armando Manzanero, un éxito absoluto de crítica periodística como artístico dentro del marco del "Otoño Cultural".

La banda fue constante dentro de los Encuentros de Cultura Alternativa organizados por el Colectivo Metalmorfosis, diversas ediciones de la Beatlemania, impactando con el show "Canciones de Amor y Desamor" y también con el debut del espectáculo 'Llena tu Cabeza de Rock en Español (Lo Mejor de los 80´s), precisamente el que presentarán ahora en el Centro Cultural Dante este viernes 24 de mayo a las 21.00 horas. 

Antología Rock Band promete un show realmente espectacular.

La alineación actual incluye al guitarrista Iván Montiel, al baterista y cantante Pedro Echeverría, el bajista Héctor Hernández Viga y el guitarrista y cantante José Luis Cen, más la incorporación de músicos invitados. El manager de la banda y productor del espectáculo es Carlos Vivas Robertos.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Música
  • Rock
  • Antología Rock Band
  • Centro Cultural Dante

Comentarios

Te puede interesar