Espectáculos

¿Cómo se llama la película de la muerte de “Torito” de Pedro Infante?

Esta es una de las cintas más importantes y desgarradoras de Infante/Foto: TKM

La película de la muerte de “Torito” de Pedro Infante, se llama “Ustedes los ricos” y fue estrenada durante 1948, dirigida por Ismael Rodríguez.

Por Patricia Montalvo

13/06/2021 10:45

La escena de la muerte de “Torito” de Pedro Infante, la puedes ver en la película llamada “Ustedes los ricos”, donde el artista mexicano presenta una de sus actuaciones más desgarradoras y recordadas por el público. La cinta fue estrenada en 1948 y estuvo dirigida por Ismael Rodriguez. Este es el segundo filme de la trilogía compuesta por: “Nosotros los pobres” y “Pepe el Toro”.

La sinopsis del largometraje explica: “Pepe el Toro se encuentra con Manuel, el verdadero padre de Chachita, el cual la atrae hacia su casa con dinero y amenazando a Pepe. El Tuerto escapa de prisión y, en venganza con Pepe, causa una explosión en donde muere El Torito, hijo de Pepe, y Manuel, al salvar a Chachita de las llamas, también fallece”.

Esta producción, protagonizada por el actor Pedro Infante, está conformada por parte del elenco que se ve en la primera parte: Evita Muñoz "Chachita" Blanca Estela Pavón “Celia, la chorreada”.

La muerte del niño Torito de Pedro Infante

Como te mencionamos en La Verdad Noticias, la mayoría de los fans recuerdan la dolorosa muerte del niño Torito de Pedro Infante, quien era el hijo de Celia y Pepe el Toro en la película "Ustedes los ricos". El pequeño muere calcinado durante un incendio en la vecindad donde vivía con su familia, mientras estaba al cuidado de Chachita, la hija adoptiva de Pepe.

La explosión en la vecindad fue causada por “El Tuerto”, un hombre que escapó de la prisión y que trató de vengarse de Pepe de esta manera. Aunque Pepe intenta rescatar a su hijo del fuego, el niño ya había sido alcanzado por las llamas.

El triste momento que interpreta Pedro Infante quedó grabado en la memoria de la audiencia, ya que Pepe se queda con el cuerpo inerte de su hijo en brazos mientras recuerda los momentos felices que vivió con Torito.

Un dato curioso sobre este momento de la cinta es que Pepe el Toro nunca grita la palabra “Torito” mientras llora. Ya que muchos internautas recordaban que esto sí ocurría, pero en realidad no pasó.

¿Quién es el Torito en Ustedes los Ricos?

El niño "Torito" es uno de los personajes más recordados del cine mexicano/Foto: Noticieros Televisa

El actor Emilio Girón Fernández es “Torito” de Pedro Infante en la recordada película de “El Ídolo de México”. Tenía un año de edad cuando participó en "Ustedes los ricos", y aunque durante su juventud siguió participando en algunos largometrajes, Emilio Girón se retiró de la actuación.

Actualmente Girón Fernández es un exitoso empresario de Nuevo Laredo, Tamaulipas. En el caso del cantante y actor Pedro Infante, él falleció el 15 de abril de 1957, a los 39 años en un accidente aéreo.

Se dice que antes de la muerte del artista, se tenía planeada una cuarta película sobre la vida de Pepe el Toro, pero nunca se pudo realizar. No obstante, esta trilogía sigue siendo considerada de las mejores películas de Pedro Infante.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también