Espectáculos

¿Cómo reaccionaron los padres de Demi Lovato a su sobredosis de 2018?

¿Cómo reaccionaron los padres de Demi Lovato a su sobredosis de 2018?

Los padres de Demi Lovato describieron el duro momento que vivieron en 2018 cuando la cantante fue hospitalizada por una sobredosis.

Por Nain Gamboa

18/02/2021 04:35

Después de tomarse un tiempo por su sobredosis, Demi Lovato volvió a ser el centro de atención en 2020. Y ahora, está compartiendo exactamente lo que sucedió con la ayuda de los más cercanos a ella, especialmente sus padres.

Dianna, la madre de Lavato, ha sido una pieza fundamental en la vida de la cantante. Ella trajo a Lovato y a su hermana mayor, Dallas Lovato, a Dallas, Texas. Allí, Lovato comenzó a actuar. Protagonizó la serie infantil de PBS Barney & Friends, junto a Selena Gomez.

Los padres de Demi Lovato

Demi Lovato y Eddie De La Garza

Se mudaron a Los Ángeles a mediados de los años 2000 por su carrera. Los padres de Demi Lovato se divorciaron cuando ella era una niña pequeña y su madre se casó con Eddie De La Garza. Juntos, la pareja tiene otra hija, Madison De La Garza, media hermana de Lovato.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, Lovato una vez llamó a Eddie "el mejor padre que una niña podría esperar" (a través de  JustJared). Incluso lo llevó a los Grammy en 2017. Aunque criada por Eddie, el padre biológico de Lovato fue Patrick Lovato.

La cantante creció relativamente alejada de su padre. En 2009, le dijo al New York Daily News que "tuvo que cortar toda conexión" con él después de una reunión años antes, diciendo: "Me estaba lastimando demasiado". Ella también escribió un par de canciones sobre él.

Patrick murió en 2013. "Hay una abrumadora sensación de paz al saber que mi padre ya no está luchando contra sus demonios y eso me hace muy feliz", escribió Lovato en Twitter. Más tarde, escribió sobre él en el Día del Padre de 2020.

Al igual que su padre biológico, Lovato ha lidiado con problemas relacionados con las drogas y el alcohol durante años. Primero fue a rehabilitación en 2010, de lo que ha hablado abiertamente en la década desde entonces.

La sobredosis de Lovato en 2018

La sobredosis de Lovato en 2018

En su documental de 2017, Simply Complicated, la artista reveló que había recaído en un momento, algo que mantuvo en silencio públicamente. En junio de 2018, Lovato lanzó un nuevo sencillo, "Sober", en el que una vez más admitió haber usado sustancias.

El 24 de julio de 2018, la cantante fue hospitalizada luego de una sobredosis de oxicodona mezclada con fentanilo. Luego dejó el ojo público durante varios meses y nuevamente pasó un tiempo en rehabilitación recuperándose.

Más de dos años después de su sobredosis, la carrera de Lovato está en ascenso nuevamente. Como hizo antes con Simply Complicated, se abre a través de un documental, esta vez, un evento de cuatro partes, titulado Demi Lovato: Dancing with the Devil.

En este nuevo proyecto sus padres hablan sobre la sobredosis de Lovato y cómo sufrieron al ver a su hija en un momento complicado. "Demi es buena para hacerte creer que está bien", se escucha decir a Eddie en una parte del documental. 

También revela las reacciones de su familia y amigos después de que fue hospitalizada. “Dije, '¿Qué quieres decir con que ella va a lograrlo?'” Dijo Eddie. "Estamos viendo toda su sangre salir de su cuerpo a una máquina", agregó Dianna.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!