Espectáculos

“Como quien pierde una estrella” de Alejandro Fernández, un hit musical

“Como quien pierde una estrella” de Alejandro Fernández, un hit musical/Foto: El Porvenir

Como quien pierde una estrella de Alejandro Fernández es una canción de 1995 que catapultó al artista como un gran representante del regional mexicano.

Por Patricia Montalvo

08/05/2021 01:16

La canción Como quien pierde una estrella de Alejandro Fernández se estrenó durante 1995, y actualmente es uno de los más sobresalientes hits musicales que ha tenido “El Potrillo”, como también es llamado el cantante mexicano de 50 años.

El video musical oficial de esta melodía desgarradora muestra a Alejandro perder a su amada, y su interpretación vocal logra generar diversas emociones en el público que la escucha, por lo cual, es considerada una de sus mejores canciones, incluso en la actualidad. El videoclip en Youtube tiene más de 80 millones de vistas.

Como te hemos informado en La Verdad Noticias, el cantante Alejandro Fernández proviene de la afamada dinastía Fernández, una de las familias más populares en México porque varios de sus integrantes poseen un gran talento artístico; y “El Potrillo” se destacó en el mismo género musical que su padre, Vicente Fernández, así como en otros estilos musicales.

¿A qué álbum pertenece la canción “Como quien pierde una estrella”?

Esta famosa melodía pertenece al disco "Que seas muy feliz"/Foto: Amazon

La canción Como quien pierde una estrella de Alejandro Fernández pertenece al álbum “Que seas muy feliz”. Fue el cuarto disco que grabó el cantante en su carrera y se lanzó al mercado el 2 de mayo de 1995, producido por Pedro Ramírez.

Esta melodía se convirtió en la más popular del momento, y muchos expertos de la música aseguraban que “Como quien pierde una estrella” era la mejor composición de regional mexicano en esa época. Además, Sony Music colocó al álbum de Alejandro en la lista de los "100 discos que debes tener antes del fin del mundo", presentada en 2012.

De hecho, después del enorme triunfo que tuvo este álbum surgió el apodo del cantante “El Potrillo”, que era el nombre de una de las canciones de mariachi que tenía el artista en este disco.

¿Qué significa la canción “Como quien pierde una estrella”?

“Como quien pierde una estrella” es una canción que trata sobre la pérdida, así lo explicó el autor de la melodía, Humberto Estrada en una entrevista con el medio Milenio. Aunque en el video musical, Alejandro muestra el dolor que siente al tener que dejar ir a su gran amor de manera repentina, esta canción también podría ser dedicada para cualquier persona que ya no esté.

Y es que Como quien pierde una estrella de Alejandro Fernández es un lamento para quienes han perdido a alguien muy cercano, puede ser una pareja, amigos, familia o cualquier otro. Además, con la emotiva y poderosa voz de “El Potrillo” la canción toma un tinte aún más sentimental.

Posiblemente esta sea la razón por la cual tuvo tanto éxito desde su lanzamiento y sigue siendo una de las mejores canciones de Alejandro Fernández, a pesar de que hace más de 20 años que se estrenó.

“Como quien pierde una estrella” de Alejandro Fernández karaoke

Algo que ha caracterizado a "El Potrillo" es el enorme potencial vocal que seguramente heredó de su famoso papá, don Vicente Fernández/Foto: Monitor Latino

La pista karaoke de Como quien pierde una estrella de Alejandro Fernández siempre está presente en las fiestas familiares y con amigos, ya que muchos disfrutan de interpretar esta emotiva melodía en el micrófono.

Aunque eso sí, debes tomar mucho aire para alcanzar las sorprendentes notas altas que “El Potrillo” presume en esta canción, ya que su talento al cantar es algo que lo ha caracterizado desde joven.

“Quiero que se oiga mi llanto/ ¡Cómo me dolió perderte!/ Después de quererte tanto”, son algunos de los versos que miles de personas alguna vez han entonado a todo pulmón para desahogar sus penas, y seguramente continuará siendo una de las favoritas de la audiencia por muchos años más.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas