Secciones
Cómo llegó Gabriel Soto a ser Damián Becker
Espectáculos

Cómo llegó Gabriel Soto a ser Damián Becker

Conoce la trayectoria y carrera de Gabriel Soto y cómo esto lo ha llevado  a protagonizar el polémico papel de Damián Becker

por LaVerdad

Cómo llegó Gabriel Soto a ser Damián Becker

Cómo llegó Gabriel Soto a ser Damián Becker

Gabriel Soto o “Gabo”, como lo llaman sus amigos, es un actor mexicano de 42 años de edad. Nació en la Ciudad de México el 17 de Abril de 1975. Único hijo de Elisa Díaz y Francisco Soto. Cuando era joven perdió a su madre, una situación difícil para él.

Tras este suceso, se muda junto con su papá a Texas, para después viajar a Irlanda y ahí seguir estudiando. Regresa a las Ciudad de México para concluir sus estudios en el país.

Comenzó con su carrera de modelo a los 18 años, dejando a un lado los estudios. En 1996 vuela a Estambul, Turquía para concursar en el certamen Mr. Mundo, quedando en segundo lugar.

 

certamen Mr. Mundo 1996 segundo lugar para Gabriel Soto
certamen Mr. Mundo 1996, Gabriel Soto gana el segundo lugar

 

La primer pasarela en donde se mostró fue con la marca Hugo Boss, dejando en claro que ser modelo era su vocación.

Como objetivo profesional, le llamó la atención el estar frente a las cámaras como actor, profesión en la que debutó después de integrar en 1997 el grupo musical “Kairo”, reemplazando a Eduardo Verástegui, teniendo participación en los discos de “Libres” y “Pasiones”, dándole pie a iniciar con su carrera artística.

 

Kairo grupo musical

Fue invitado a participar en el grupo especial del Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), dicha oportunidad le dio entrada a un sin fin de títulos de telenovela en los que ha sido parte.

Iniciando en este mundo, su primer telenovela fue “Mi Querida Isabel”, un drama protagonizado por Karla Álvarez y Ernesto Laguardia, y la participación antagónica de Jacqueline Andere.

Esta telenovela es un remake de la telenovela Paloma de 1975, continuando con “Alma Rebelde” una telenovela mexicana producida por Nicandro Díaz para Televisa en 1999, “Mi destino eres tú”, “Carita de Ángel” y la que le brindó aplausos y reconocimientos en el mundo actoral, “Amigas y Rivales” del productor Emilio Larrosa; una telenovela que cuestiona los más arraigados prejuicios, y muestra los peligros a los que se enfrentan las jóvenes en el mundo moderno, donde los valores pueden perderse ante la tentación del dinero, el poder y los placeres del momento, Gabriel Soto interpreta al feo y cero agraciado “Ulises”, demostrando una vez mas sus aspiraciones de ser un gran actor, con un papel fuera de lo que Gabriel Soto es día a día, atrapando la atención del público al verse convertido en un joven con grandes problemas de personalidad y sobre todo en su apariencia física, mostrando a la gente, que puede interpretar papeles aún si tiene que desapegarse de su imagen de galán.

Continuando con su carrera actoral, Gabriel Soto en 2002 fue parte del elenco de “Las vías del amor” con el mismo productor, compartiendo créditos con Aracely Arámbula y Jorge Salinas.

 

Telenovela  "Las Vías del Amor" (2002)

 

En 2004 gana su gran protagónico en la afamada telenovela “Mujer de madera” la telenovela tuvo una temática acerca de la tala indiscriminada de árboles, a lado de grandes nombres como Edith González, Ana Patricia Rojo, Jaime Camil y Marié Sorté, donde a 3 meses de la telenovela, Emilio Larrosa tuvo que cambiar toda la historia, ya que Edith González abandonó la producción a causa de su embarazo. En su lugar la sustituyó Ana Patricia Rojo como la protagonista.

Telenovela "Mujer de Madera" (2004)

 

Como parte de su crecimiento profesional, Gabriel Soto, ha continuado su preparación en el mundo actoral, por lo cual, en  2006, viajó a Los Ángeles, California, para tomar cursos de actuación y clases de boxeo, como parte de su segunda pasión.

A su regreso, fue invitado a ser parte de “Bailando por un sueño”concurso en el cual participó con la soñadora Pamela Marum, sorprendiendo a su público una vez más por sus dotes de bailarín.

Gabriel Soto y María León en "Bailando por un sueño"

Ese mismo año protagoniza la telenovela “La Verdad Oculta” como David Genovés Ordóñez, producida por Emilio Larrosa, junto con Galilea Montijo, Alejandra Barros y Eduardo Yáñez. Además de comenzar con sus pininos en el mundo del cine, ya que se integra a la cinta “Ladrón que roba a ladrón” con Fernando Colunga e Ivonne Montejo.

 

Telenovela "La Verdad Oculta"  escenas de Gabriel Soto

 

En 2007, protagoniza la telenovela “Bajo las riendas del amor” y el siguiente año continua cosechando éxitos con su protagónico en “Querida enemiga”, con una producción de Lucero Suárez, compartiendo créditos con Ana Leyevska, Jorge Aravena y María Rubio.

Escenas de Gabriel Soto en "Bajo las Riendas del amor" 

 

En este año, filma la película “El Secreto” junto con Christian Bach, Mauricio Islas y Juan Ferrara.

Combinando su vida actoral con otras pasiones, encuentra refugio en el mundo del motociclismo, compitiendo a un nivel profesional en el Campeonato Nacional de Velocidad, "Moto Pro” con el equipo Yamaha.

En 2009, regresa al mundo de las telenovelas grabando el título de “Sortilegio” una adaptación de "o nadie" de 1985 original de María Zarattini, producción de Carla Estrada, donde hace el papel de Fernando Alanís la pareja de Daniela Romo. Además tiene participación especial en la puesta en escena de “Perfume de Gardenias” producida por Omar Suárez, dándole vida a un dandy de los años 50´s, tomando el trabajo de manera muy profesional, estudiando el personaje a rigor y documentándose sobre la época en la que está situada la obra.

 

Gabriel Soto cómo Fernando Alanís en  "Sortilegio" (2009)

Continuando con obras de teatro, el siguiente año participa en dos puestas en escena. Primero en EUA con un show basado en la telenovela “Sortilegio” y continuando con la obra “Los Alacranes”, compartiendo escenario con Lorena Herrera, Humberto Elizondo y Manuel Ojeda, contando con la dirección de Humberto Zurita.

 

Los Alacranes

 

 

En 2011, en “La fuerza del destino”, se une de nueva cuenta como protagonista , continuando con el papel principal en la nueva versión de “La Zulianita” , tomando el nombre de “Un refugio para el amor”, encarnando a Ignacio.

Un refugio para el amor escena donde Luciana quiere divorciarse  

 

Para el 2013 es protagonista de “Libre de amarte”, producción de Emilio Larrosa, junto con grandes nombres tanto del mundo de la actuación como del mundo musical como Gloria Trevi, Jesús Ochoa y Coque Muñiz. Continuando con la obra “¿Por qué los hombres aman a las cabronas?” comedia basada en el libro homónimo de Sherry Argov, que trata sobre una mujer que cambia de estrategia en sus relaciones con los hombres, reencontrándose en escena con Aracely Arámbula.

En 2014 participa en la obra de teatro “Tres parejas disparejas” producidas por Omar Suárez con quien ya había trabajado, además de participar junto a Maribel Guardia y Andrés García.

 

 

Después de esta obra, realiza una aparición especial en la telenovela “Que pobres tan ricos” y protagoniza “Yo no creo en los hombres” al lado de Adriana Louvier con la dirección de Giselle González.

Participación de Gabriel Soto en  “Que pobres tan ricos”

En 2015 participa en la telenovela “Antes muerta que Lichita”, junto con Maite Perroni y Arath de la Torre, continuando con sus éxitos retomando el proyecto,  “¿Por qué los hombres aman a las cabronas?”.

 

 

Dando un pequeño descanso a las telenovelas, participa en el “Ultimate Fighting Championship Latinoamérica”, como parte de su amor por el boxeo y las artes mixtas. Reflejando su amor por el arte con su fundación “No tires la toalla”, dedicada a apoyar a talentos en el box.

Fundación "No tires la toalla"

En 2016, retoma la obra “¿Por qué los hombres aman a las cabronas?” además de incursionar en el cine peruano con la cinta “La peor de mis bodas”, siendo el único actor extranjero invitado a participar.

Escenas de la obra ¿Por qué los hombres aman a las cabronas?

Ese mismo año, protagonizó la telenovela “Vino el amor” del productor José Alberto Castro, una telenovela que toca temas como el de la emigración mexicana a Estados Unidos en busca del "sueño americano". La telenovela es grabada en los viñedos de Napa y Sonoma, en California.Compartiendo cuadro con Irina Baeva, Cynthia Klitbo y Azela Robinson.

Entrevista a Gabriel Soto e Irina Baeva sobre la telenovela Vino el amor

 

El 13 de febrero de 2016, tras ocho años de relación y dos hermosas hijas, Gabriel Soto contrajo matrimonio con la actriz y presentadora Geraldine Bazán, la famosa pareja de actores se juraron amor eterno en Valle de Bravo, México. Esta fecha tiene un valor mucho más significativo, no sólo por su boda, pues cabe mencionar que en esta ceremonia también se llevó acabo el bautizo de su hija menor, Alexa Miranda.

 

Caer en tentación Telenovela
Caer en tentación Telenovela

Y su participación más reciente es en la telenovela “Caer en tentación”, donde interpreta a Damián Becker de 45 años, una historia inmersa en dos tiempos y dos personas engañadas uniéndose en un amor dolido. Traición, tragedia y un crimen del que todos pueden ser culpables. Todos estamos expuestos a caer en tentación. Su transmisión comenzó el 18 de septiembre de 2017 la producción de Televisa lideró la audiencia respecto a las demás televisoras, superando a su competencia ("Las malcriadas") en un 132 por ciento de audiencia.

Escenas de la novela Caer en tentación

Temas

Comentarios

Te puede interesar