Espectáculos

¿Cómo era la relación de Flor Silvestre y Antonio Aguilar? padres de Pepe Aguilar

¿Cómo era la relación de Flor Silvestre y Antonio Aguilar? padres de Pepe Aguilar

Flor Silvestre y Antonio Aguilar se conocieron en 1950 y aunque pasaron algunos años para que se casaran, vivieron un profundo romance.

Por Naye Valdez

19/06/2021 10:58

La relación de Flor Silvestre y Antonio Aguilar fue tan fuerte y unida que incluso la cantante llegó a declarar: “No éramos dos, éramos uno”. La pareja se conoció en los años 50’ y desde ahí nunca más se separaron, creando así la “Dinanastía Aguilar” luego de procrear a sus talentosos hijos, Antonio Aguilar Jr. y Pepe Aguilar.

Por más de cuarenta años la pareja estuvo unida y lograron formar una gran familia, a la que le inculcaron no solo importantes valores, sino también el amor por la música, lo cual se hace evidente al conocer a los 2 talentosos hijos de la pareja y a sus seis nietos, entre ellos Angela Aguilar, que han destacado en el mundo del espectáculo gracias a sus espectaculares voces.

La relación de Flor Silvestre y Antonio Aguilar fue una verdadera historia de amor, desde que se conocieron sintieron una conexión especial. Ambos vivieron un apasionado y verdadero romance, el cual duró más de 40 años. A la pareja solo los separó la muerte, pues Antonio Aguilar, mejor conocido como el Charro de México, falleció el 19 de junio del 2007.

Tanto fue el amor que se tenía la pareja que poco después que Antonio falleciera Flor aseguró:  “Ya estoy lista para irme allá con él en donde está. Me acuerdo de sus cosas y lo amo más y se lo digo: te amo, te sigo amando, te quiero mucho”.

Así mismo Flor declaró que se conocieron en el año 1950, en una de las instalaciones de la estación de radio XEW.

“De repente llega: ‘mucho gusto’ y ya, cantaba precioso, cosas clásicas, pasos dobles, así llegó Antonio a mi vida, cantando y yo cantando ranchero”, declaró Flor.

Flor Silvestre y Antonio Aguilar vivieron toda una vida juntos

Antonio Aguilar también tenía algo agradable que decir de ella, pues en una ocasión llegó a declarar: “Entonces descubrí en ella su sentimiento, su sentir, su limpieza, su hermosura por dentro y por fuera, su manera de pensar, su sentimentalismo, su delicadeza, su feminidad y no tuve más remedio que enamorarme de ella”.

Desde que se conocieron la pareja se enamoró, sin imaginar que su amor sería uno de los más genuinos, duraderos y reales del mundo del espectáculo. Su conexión era tan hermosa que en su momento Flor comentó:

“No éramos dos, éramos uno” 

Ambos tuvieron una vida juntos, se acompañaron y apoyaron mutuamente, su objetivo no parecía ser la fama y mucho menos el dinero, sino vivir un amor verdadero con su familia.

Fue así que juntos formaron lo que hoy conocemos como la “Dinastía Aguilar”. Flor Silvestre falleció el 25 de noviembre del 2020, pero antes de fallecer aseguró que esperaba reencontrarse con su amor.

¿Cuántas esposas tuvo Antonio Aguilar?

Flor Silvestre fue la segunda esposa de Antonio Aguilar

A lo largo de su vida Antonio Aguilar estuvo casado con dos mujeres, la actriz Otilia Larrañaga y la también actriz y cantante Flor Silvestre. Flor Silvestre y Antonio Aguilar se casaron el 29 de octubre de 1959 y tuvieron dos hijos que también se convirtieron en cantantes.

El mayor, Antonio Aguilar Jr, nació el 9 de octubre de 1960. El menor, Pepe Aguilar, nació el 7 de agosto de 1968 en San Antonio, Texas.

¿Cómo se conocieron Flor Silvestre y Antonio Aguilar?

Juntos crearon la “Dinastía Aguilar”

Flor Silvestre y Antonio Aguilar se conocieron en el año 1950 en las instalaciones de la estación de radio XEW.  Flor era la actriz que conducía el programa 'Increíble pero cierto' y en aquella ocasión habían decidido invitar un gran personaje del cine y la música, siendo Aguilar el invitado especial. De inmediato la actriz quedó sorprendida al escuchar la voz de Antonio.

Pese a que la conexión fue inmediata tuvieron que pasar algunos años para que la pareja se casará. A decir verdad, el amor entre Flor Silvestre y Antonio Aguilar floreció durante el rodaje de 'El rayo de Sinaloa' en 1957, dando paso a la formación de la “Dinastía Aguilar”. Tanto fue su amor que ella fue sepultada junto a su esposo Antonio Aguilar.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.