Espectáculos

¿Cómo Madonna inspiró uno de los álbumes más icónicos de Taylor Swift?

¿Cómo Madonna inspiró uno de los álbumes más icónicos de Taylor Swift?

Taylor Swift ha comentado en varias ocasiones que Madonna es una de sus artistas favoritas, e incluso ha inspirado uno de sus álbumes más icónicos.

Por La Verdad

03/09/2020 03:24

Madonna y Taylor Swift son dos de las artistas pop más grandes de todos los tiempos, pero tomaron caminos diferentes para llegar a la cima. Madonna es una de las provocadoras más famosas del mundo. Swift, por otro lado, construyó su carrera sobre la imagen de una chica tierna.

La discografía de Swift es ecléctica, pero se inclina hacia el country-pop moderno y el electropop. No se parece demasiado al trabajo de Madonna, ¿O si?. Swift ha lanzado música que va del country al pop-punk, al disco y al dub-step. En una línea similar, Madonna ha realizado R&B, dance-pop, música house y funk.

Taylor Swift ha comentado en varias ocasiones que Madonna es una de sus artistas favoritas, e incluso ha inspirado uno de sus álbumes más icónicos

¿Es una coincidencia que los dos artistas adopten el mismo enfoque del género? No. De hecho, Swift se inspira en la negativa de Madonna a permanecer en su zona de confort. "Un elemento de la carrera de Madonna que realmente ocupa un lugar central es la cantidad de veces que se ha reinventado a sí misma", dijo Swift a Billboard.

“Es más fácil permanecer en una sola mirada, una zona de confort, un estilo musical. Es inspirador ver a alguien cuya única cualidad predecible es ser impredecible". Además, Madonna influyó en uno de los álbumes más icónicos de Swift: 1989. La cantante de 30 años le dijo a Rolling Stone que el álbum estaba inspirado en Annie Lennox, Phil Collins y Madonna.

1989 de Taylor Swift fue inspirado mayormente en las canciones que Madonna hizo a finales de la década de 1980

Lo que Madonna piensa de Taylor Swift

1989 fue inspirado mayormente en las canciones que Madonna hizo a finales de la década de 1980, como "Like a Prayer". Según Heavy, Swift siente que "Like a Prayer" es una de las mejores canciones pop de la historia, ¡y muchos fanáticos de Madonna están de acuerdo! Además, elogió a Madonna por asumir riesgos musicales.

TE PUEDE INTERESAR: Taylor Swift: Todo lo que necesitas saber sobre la cantante

Entonces, ¿Madonna tiene una opinión positiva de Swift? Después de todo, Madonna es conocida por pelear con celebridades, a veces celebridades que se han inspirado en su trabajo. Sin embargo, Madonna solo dijo cosas buenas de la intérprete de “Cardigan”. "Me gusta Taylor Swift", dijo Madonna, según Vanity Fair. “Ella escribe algunas canciones pop realmente pegadizas. No puedo sacarlos de mi cabeza".