Espectáculos

Coldplay, Rolling Stones y otros artistas británicos se unen en contra de Spotify

Coldplay, Rolling Stones y otros artistas británicos se unen en contra de las plataformas de streaming.

Artistas británicos como Coldplay y Rolling Stones han iniciado una guerra contra Spotify y sus bajos salarios.

Por Luis Cisneros

09/06/2021 06:35

Coldplay, Rolling Stones y más de 200 artistas británicos han unido fuerzas para protestar en contra de Spotify. Teniendo como representantes a los sindicatos Music Producers Guild y Musicians' Union, las estrellas musicales de Reino Unido han firmado una petición para pedirle a las plataformas de streaming que les paguen de forma justa.

De igual forma han lanzado una petición a Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, para que regule una ley que sea efectiva a las tecnologías de Estados Unidos. Esta propuesta ha sido respaldada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Music Producers Guild y Musicians' Union piden que las plataformas digitales respeten el trabajo de los artistas británicos.

"Necesitamos un organismo regulador que nos asegure un trato justo por parte de estas plataformas y que además esté supervisado por la ley. Creemos que los creadores británicos merecen la misma protección que se obtiene en otras industrias cuando su trabajo se ve devaluado", dice la carta emitida en la cuenta de Musicians' Union en Twitter.

Músicos de todo mundo protestan contra la plataforma

Artistas de todo el mundo protestan en contra de la plataforma al revelarse que paga un centavo de dólar por stream recibido.

Desde hace ya varios meses se ha informado que los artistas musicales de todo el mundo han realizado protestas a las afueras de las oficinas de dicha empresa, pues no están de acuerdo con que la plataforma de streaming les ofrezca una retribución mínima por su trabajo.

"Si conseguimos arreglar estos problemas, haremos del Reino Unido el mejor lugar del mundo para ser músico, productor o letrista, permitiendo que nuestros estudios de grabación y nuestros escenarios resurjan de nuevo” añade la carta firmada por más de 230 artistas británicos como Yoko Ono, Lily Allen, The Chemical Brothers, entre otros.

¿Cómo funciona Spotify para artistas?

La plataforma de música paga un porcentaje a los artistas por cada determinado número de reproducciones.

De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, Spotify paga al artista entre US$ 0.006 Y US$ 0.0084 por cada reproducción recibida en la plataforma. Sin embargo, este pago incluye al sello discográfico, los productores de la canción, los compositores y los intérpretes.

Esta situación ha causado enojo en la industria musical, sobretodo en el caso de los artistas independientes, quienes al no tener tanto impacto , parecen limitarse a “regalar” su música a cambio de unos pocos centavos, esto a pesar de que la plataforma poco a poco ve crecer su número de usuarios.

¿Crees que Spotify le paga mal a los artistas?

SI 0%
NO 0%

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Fotografías: Redes Sociales