Espectáculos

Coco tiene más éxito en este país y no es México

En México no dejó de ser la película líder en taquilla por más de 3 semanas seguidas

En México no dejó de ser la película líder en taquilla por más de 3 semanas seguidas

La película de Disney-Pixar, Coco, está teniendo bastante éxito en todo el mundo, pero más un país que no es México ni Estados Unidos. 

Por La Verdad

21/12/2017 04:43

Desde el pasado mes de octubre, nuestro país se deleitó con una de las películas más esperadas por todos, Coco, de Disney-Pixar. 

Está película está teniendo bastante éxito pues ya ha roto récords por todo el mundo, un ejemplo de esto es que en Estados Unidos ya lleva recaudados 152 millones de dólares en taquilla desde su estrene hace cuatro semanas. 

En México no dejó de ser la película líder en taquilla por más de 3 semanas seguidas y con una recaudación de más de 56 millones de dólares.

Sin embargo hay otro país donde la película animada que trata sobre la celebración mexicana del 'Día de muertos', está teniendo mucho más éxito y no es precisamente un país latino. 

Coco tiene más éxito en este país y no es México

Nos referimos a China, donde inesperadamente la cinta ha recaudado casi los 155 millones de dólares, en un país donde se sabe que tienden a censurar películas en las que aparecen fantasmas. 

Y hay que destacar que la pelícuala Coco es entorno a la muerte, pues muestra las aventuras de un niño mexicano, llamado Miguel, que se adentra en la Tierra de los Muertos. 

Sin embargo se dice que lo que hizo que esta película se proyecte en ese país, ha sido la trama y el mensaje de Coco, que es la importancia de la familia, sabiendo que para China esto es de vital importancia. 

Quartz Stanley Rosen, profesor de Ciencias Políticas en el U.S.-China Institute de la Universidad del Sur de California explicó que hubo otras películas que loc chinos elogiaron por su mensaje familiar. 

"Vemos que en Coco ha ocurrido algo parecido a lo que sucedió con Dangal, que iba sobre las primeras luchadoras que compitieron por India y sobre su padre, que las entrenó"

De acuerdo con Variety, Coco ha sido el mejor estreno de Pixar en China de toda la historia y la tercera película animada de Disney con más éxito, detrás de Zootrópolis y Big Hero 6.

En Estados Unidos, la película estuvo en el primer puesto del ranking de taquilla durante tres semanas consecutivas antes de sucumbir a las fuerzas de Ferdinand y Star Wars: Los últimos Jedi.

Temas