Secciones
'Coco' es la cinta más vista en Chile en los últimos 30 años
Espectáculos

'Coco' es la cinta más vista en Chile en los últimos 30 años

Es posible que la cantidad de espectadores se eleve, pues recientemente ganó las categoría en los Oscar: Mejor Película Animada y Mejor Canción Original 

por LaVerdad

'Coco' es la cinta más vista en Chile en los últimos 30 años

'Coco' es la cinta más vista en Chile en los últimos 30 años

La película Coco se ha convertido en la cinta más vista en Chile en los últimos 30 años, informaron hoy fuentes de la industria.

La producción del director estadounidense Lee Unkrich que se estrenó en este país el 23 de noviembre de 2017, superó el pasado fin de semana los dos millones 97 mil espectadores, cifra que equivale a un 12.1 por ciento de la población chilena.

Comentaron que tras haber obtenido el pasado domingo los premios Oscar en las categorías Mejor Película Animada y Mejor Canción Original, por 'Remember Me', es posible que la cantidad de espectadores se eleve en estos días.

La cinta, inspirada en la cultura y tradiciones de México, superó el récord que tenía Minions, que en 2015 fue vista por dos millones 086 mil 790 espectadores.

Como mencionamos, el filme Coco, basada en la tradición mexicana del Día de los Muertos, ganó el premio Oscar a Mejor Película Animada.

'Coco no existiría sin esta maravillosa e inagotable cultura. Tratamos de dar un paso más allá en el que los niños deben soñar. La gente marginada debe sentirse aceptada. Muchas gracias a todos', dijo el director.

Coco compitió contra las películas un Jefe en pañales; The Breadwinner; Olé, el viaje de Ferdinand y Cartas de Van Gogh. Por su parte, Darla K. Anderson, productora de la película, señaló que 'Coco es la prueba de que el cine puede cambiar y unir al mundo'. 

 

En el primer fin de semana de exhibición, del viernes 27 al domingo 29 de octubre de 2017, la cinta logró una recaudación de 176.77 millones de pesos (mdp). Y fue vista por 3.37 millones de espectadores en los cines de México, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).
Con esas cifras, el filme se posicionó como el sexto mejor estreno del año pasado en el mercado mexicano, donde comenzó a proyectarse casi un mes antes de Estados Unidos.

Ahora recibe sus segundo Oscar en la categoría de mejor canción original gracias al tema 'Recuérdeme'. 

Cabe mencionar que en los premios, Natalia Lafourcade, Gael García y Miguel interpretaron el tema. 

Temas

Comentarios

Te puede interesar