Espectáculos

¡Coachella 2020 CANCELADO! Podría realizarse en abril con asistencia limitada

¡Coachella 2020 CANCELADO! Podría realizarse en abril con asistencia limitada

¡Coachella 2020 CANCELADO! Podría realizarse en abril con asistencia limitada

Coachella 2020 es cancelado pero puede que se lleve a cabo en abril 2021 con poco público

Por La Verdad

09/06/2020 09:28

Coachella 2020 será cancelado tras ser uno de los primeros eventos musicales importantes que se pospuso a raíz de la pandemia de COVID-19, pasando de sus fechas habituales de abril a dos fines de semana en octubre. 

En los tres meses transcurridos desde entonces, cada vez es más evidente que un evento en la escala de Coachella no podría ocurrir de manera segura este otoño, por lo que a finales de mayo se anunció que el festival estaba estudiando la reprogramación para 2021 no fue una sorpresa. Ahora, el sitio de Billboard lo ha confirmado.

La noticia es parte de una historia más amplia sobre la empresa matriz de Coachella, Anschutz Entertainment Group, que ha aplicado reducciones masivas de personal, incluyendo el despido del 15% de su fuerza laboral, es decir, más de 100 empleados en múltiples divisiones y recortes salariales del 20 al 50%.

"Cada empleado en todo el mundo se verá afectado de una forma u otra", escribió el CEO de AEG, Dan Beckerman en un correo electrónico dirigido a los empleados este lunes. "Es una decisión agonizante, pero lamentablemente, una decisión necesaria". 

AEG espera traer de vuelta a los empleados una vez que haya instituido un cronograma para reactivar su empresa masiva de conciertos en vivo. "El mundo se está reabriendo lentamente, y nuestra industria se volverá a abrir más tarde y más lentamente que la mayoría", escribió Beckerman. 

Coachella pospuesto hasta 2021

La compañía supuestamente espera comenzar a ofrecer espectáculos de capacidad reducida en su vasta red de lugares, ya sea en el último trimestre de este año o el primer trimestre de 2021.

Coachella 2020 cancelado de manera definitiva

En cuanto a Coachella, puede regresar en formato de capacidad limitada en abril de 2021, o AEG puede esperar una experiencia completa de Coachella en octubre de 2021. Alrededor del 40% de los compradores de boletos han solicitado reembolsos, y aunque los ejecutivos de AEG creen que probablemente Lanzan un Coachella de 60% de capacidad en abril, están esperando apretar el gatillo hasta que sepan más sobre la trayectoria de la pandemia.

Queda por ver si la alineación se parecerá a la lista planificada para este año 2020 con los artistas principales Rage Against The Machine, Travis Scott y Frank Ocean.

Te puede interesar: Lollapalooza 2020 de Chicago CANCELADO por pandemia de coronavirus ¡Confirmado!

La noticia de la cancelación de Coachella 2020 llega el mismo día en que Lollapalooza finalmente anunció que su edición 2020 tampoco sucederá. A partir de ahora, el Bonnaroo reprogramado todavía está encendido para fines de septiembre, pero parece que es solo cuestión de tiempo antes de que ese festival también se desconecte.