Secciones
Tras 14 años de ser vegetariana, Claudia Álvarez comienza el año con una dieta cetogénica.
Espectáculos

Claudia Álvarez empieza el 2018 dejando su dieta vegetariana

Tras 14 años de ser vegetariana, Claudia Álvarez comienza el año con una dieta cetogénica.

por LaVerdad

Tras 14 años de ser vegetariana, Claudia Álvarez comienza el año con una dieta cetogénica.

Tras 14 años de ser vegetariana, Claudia Álvarez comienza el año con una dieta cetogénica.

La actriz Claudia Álvarez, de 36 años de edad, dio sus primeras impresiones luego de dar a conocer que tras 14 años de ser vegetariana ha cambiado su régimen alimenticio y lleva una dieta cetogénica.

Para el programa Sale el Sol, Claudia Álvarez comentó lo que es este nuevo estilo de vida que esta llevando.

“Llevaba 14 años de ser vegetariana y Billy lleva cuatro años en una dieta cetogénica, que la verdad él tiene un estilo de vida súper sano, increíble, y yo como que siempre lo juzgaba mucho (le decía) esa dieta no es buena, porque son muchas grasas, pero igual he probado todas las dietas y todo, y me siento muy bien, pero dije: ‘si quiero resultados diferentes voy a hacer cosas diferentes’”

Posteriormente, el productor explicó en qué se basa esta dieta.

“Es básicamente una dieta que consiste en no comer carbohidratos y no comer azúcar, eso lo que hace es que le quita a tu cuerpo la glucosa que hace la energía y entonces tu cuerpo recuerda que cuando eras cavernícola te alimentabas de grasa, te alimentabas de carne, de grasa especialmente.

La grasa está mal promocionada por la industria del azúcar y de la agricultura, que dicen que la grasa es mala, el problema es que si estamos comiendo glucosa, tu cuerpo no sabe qué hacer con la grasa, si le quitas la glucosa tu cuerpo sabe qué hacer con la grasa y la convierte en energía, entonces bajas de peso”.

Sin embargo, para Claudia Álvarez el cambio no resultó nada sencillo.

“Es muy raro, de hecho lo pusimos en Instagram. Está muy rico y todo, pero es muy raro para mí”.

Y aunque tiene toda la actitud, Claudia Álvarez también parece un poco nerviosa de regresar a comer carne, y esto lo muestra en los recientes Instagram Stories que tanto ella como su esposo Billy Rovzar compartieron este viernes.

Claudia Álvarez ha cambiado su estilo de vida radicalmente
Claudia Álvarez ha cambiado su estilo de vida radicalmente

Es así como Claudia Álvarez ha dado un giro radical a su alimentación, esperando tener cambios notorios en las próximas semanas y así seguir cautivando las miradas de sus seguidores en redes sociales.

¿Qué es la dieta cetogénica?

Su principal característica es que es alta en grasas y proteínas, pero baja en carbohidratos. Incluye muchas carnes (entre ellas procesadas), huevos, salchichas, quesos, pescado, nueces, mantequilla, aceites, semillas y verduras fibrosas.

Un artículo del doctor Marcelo Campos, publicado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, dice que este tipo de alimentación sin los carbohidratos, que normalmente son los que se convierten en azúcar para generar la energía del cuerpo, provoca que “la sangre comience a descomponer la grasa almacenada en moléculas llamadas cuerpos cetónicos (el proceso se llama cetosis)” y, una vez que el cuerpo ya entró en cetosis, las células producirán energía de esta manera en lugar de por los carbohidratos, logrando la desintoxicación del organismo. 

Entre otros beneficios que se han encontrado en esta dieta están que disminuye los triglicéridos, eleva los niveles de colesterol HDL (bueno), reduce los niveles de azúcar en la sangre, tiende a disminuir la presión arterial, entre algunos otros.

Sin embargo, se dice que, al ser tan estricta, es difícil de seguirla por mucho tiempo.

Temas

Comentarios