Espectáculos

Clases en casa ¿Cuál es el problema más grande que presentan los niños?

Clases en casa ¿Cuál es el problema más grande que presentan los niños?

El ruido es el problema más grande que tiene los niños en sus clases en casa y afecta a su aprendizaje

Por La Verdad

15/05/2021 09:10

Recientemente se dio a conocer que el ruido en varios aspectos cotidianos está siendo uno de los problemas más fuertes que tienen que enfrentar los niños estudiantes en sus clases en casa.

Y es que  sonido de los carros atorados en el tránsito, el voceo de los vendedores ambulantes e incluso los ladridos de los perros son frecuentes en las clases a distancia.

Por lo que estas clases tras la pandemia se han visto afectadas por la contaminación acústica, misma que a pesar de ser un problema desde 2015, aún no tiene regularización formal de ningún tipo.

¿Qué pasá con los niños en sus clases en casa?

La concentración es muy importante para el aprendizaje

Miguel Baroch, maestro duranguense  ha resaltado al respecto: La concentración es muy importante para el aprendizaje. Es muy difícil dar clases a distancia porque no te ponen atención, se escucha todo, no faltan las risas o murmullos por algún sonido que se escucha durante la participación de un alumno.

“No hay como pedir silencio porque es ruido que ellos no provocan”.

Por su parte la Secretaría de Medio Ambiente, cada entidad es responsable de las denuncias y sanciones por fallas al reglamento de Ordenamiento Ecológico del Territorio.

Sin embargo, Alfredo Valenzuela, especialista del organismo, informó que las quejas por dicha práctica oscilan entre cinco y 30 diarias, dependiendo del estado donde se ubique el afectado.

"La Ciudad de México es la que más quejas tiene, le siguen metrópolis como Guadalajara, Monterrey y Durango", dijo. No obstante, la CDMX es la única que sanciona de forma monetaria.

Situación en otros estados

En home office y las clases a distancia es difícil encontrar un lugar para trabajar

Esto a pesar de que Querétaro, Yucatán, Sinaloa, Durango, Quintana Roo, Estado de México y Baja California tienen reglamentos estatales, las autoridades sólo pueden insistir a los agravantes que controlen sus emisiones acústicas.

Según maestros como Baroch Díaz, deja desprotegidos a los alumnos y docentes, pues el sonido fomenta la distracción en sus clases en casa y abona a que el aprendizaje baje: En home office y las clases a distancia es difícil encontrar un lugar para trabajar, todos están en casa.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también