Espectáculos

CineCalidad bloqueada, estas fueron las 4 razones

CineCalidad bloqueada, estas fueron las 4 razones

CineCalidad presentó fallas desde el pasado 29 de marzo y se dijo que una de las razones era la modificación en las leyes de contenido de autor.

Por Gabriela Flores

10/04/2021 12:17

Ver películas online se volvió costumbre desde que la pandemia de COVID-19 llegó al mundo. Desde mucho antes, CineCalidad tenía ya mucho prestigio por la amplia variedad de contenido audiovisual que ofrece pero el sitio comenzó a presentar fallas desde el pasado 29 de marzo.

Hasta el momento se desconoce cuál ha sido la razón de que la famosa pagina para ver películas y series online haya colapsado de esa forma, pero existen 4 teorías que podrían ser las causas:

  • Modificación de la ley de contenido
  • Colapso del sitio web
  • Spam o publicidad excesiva
  • Competencia desleal

Como lo hemos mencionado en La Verdad Noticias, se habló en un principio de la modificación de la ley de contenido de autor fue la causa de la caída de la página, pero después salieron a la luz otras teorías que los mismos usuarios hicieron saber a través de redes sociales.

También se habló de que el sitio web colapsó debido a la alta demanda de los más de 30 millones de usuarios que deseaban ver películas y series, pues contiene cintas que aún están en cartelera y que mucha gente prefiere ver desde la comodidad y seguridad de su casa.

El sitio contenía mucho spam y publicidad debido a que se trataba de contenido gratis que en muchas ocasiones sí podía llegar a violar las leyes. De hecho es la única queja que los usuarios tenían; en ocasiones para poder descargar una película o serie, los anuncios podrían complicar el proceso.

Así mismo se habló de una cuarta teoría que podría tener lógica; CineCalidad es una de las páginas de internet más populares para conseguir películas que aún están en cartelera o series de estreno, beneficio que restaba usuarios a la competencia del sitio.

La caída de la página pudo deberse a reportes que la competencia logró poner sobre esta y así lograron que fuera bloqueada. No contaban con que los administradores lograrían crear un nuevo dominio y migrarían todo el contenido recuperando a sus usuarios e incluso, aumentando la demanda.

¿La página CineCalidad tiene virus?

Los usuarios no han reportado la presencia de virus por la app

Tomando en cuenta que es un sitio en el que se puede ver prácticamente todo el contenido audiovisual que el usuario desee, sí podría tener virus, aunque de momento ningún usuario que logró descargar la app en su celular y/o computadora se quejó de tener problemas con sus respectivos aparatos electrónicos.

De hecho, en Google Play Store, donde puedes bajar la aplicación de CineCalidad, se pueden leer las referencias que las personas que descargaron la aplicación han escrito, y tomando en cuenta las 4.7 estrellas de 5 que tiene, los comentarios negativos son escasos y aún más los que hablen de algún virus.

CineCalidad y su nueva página para ver películas y series

El bloqueo del sitio original no fue impedimento para que los administradores lograran crear un nuevo dominio y mirar el contenido existente en el primer sitio.

Esta se recuperó conforme la noticia de la nueva página comenzó a circular en redes sociales y para lograr ganar a más usuarios, estrenaron películas esperadas desde hace meses, como Godzilla vs. Kong.

Al ingresar, en la página principal aparece un anuncio en el que se lee que aún se está migrando, por lo que los administradores y creadores piden ser pacientes.

“Seguimos actualizando contenido a toda velocidad, en unos días notarías los cambios, se paciente”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también