Espectáculos

Científicos grababa a Bob Esponja y Patricio en la vida real en el Atlántico

Científicos grababa a Bob Esponja y Patricio en la vida real en el Atlántico

Científicos grababa a Bob Esponja y Patricio en la vida real en el Atlántico

Científicos lograron captar en el Atlántico la versión real de Bob Esponja y Patricio Estrella; así se ven

Por Naye Valdez

30/07/2021 01:42

Por increíble que parezca científicos han logrado captar en la vida real una imagen que parece estar sacada de la caricatura de Bob Esponja,  pues lograron captar a criaturas bastante similares a la esponja de pantalones cuadrados y a su amigo Patricio en el Atlántico.

Se informó a La Verdad Noticias que en una reciente misión de exploración que se llevó a  cabo entre el 30 de junio y el 29 de julio por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos en las profundidades del Océano Atlántico, investigadores encontraron a dos criaturas marinas bastante similares a los protagonistas de la serie animada.

Esta inusual imagen fue grabada a 1,885 metros de profundidad en la ladera del monte submarino Retriever y fue captada por un robot sumergible que era controlado de forma remota desde el buque de la exploración Okeanos Explorer.

Cientificos grabaron a "Bob y Patricio" en el Atlántico

De acuerdo con el biólogo marino Christopher Mah, en el video de 22 segundos de duración se puede observar una esponja de mar de la especie Hertwigia falcifera la cual es de color amarillo tal como el protagonista de la serie animada.

Lo curioso de la situación es que a un lado de la esponja de mar se puede observar una estrella de mar de la especie Consdraster, en la cual precisamente está inspirada el personaje de Patricio estrella.

Los científicos revelaron que las esponjas marinas forman parte de la alimentación de las estrellas de mar y es probable que por eso el Patricio de la vida real se haya acercado a Bob y no por amistad como aparece en la serie.

¿Cuál es el verdadero nombre de Bob Esponja?

Los personajes de la serie fueron inspirados en criaturas marinas reales.

Como hemos revelado Bob estuvo inspirado en la esponja de mar de la especie Hertwigia falcifera, pero en la serie animada no recibe este nombre. Originalmente el joven de pantalones cuadrados iba a llamarse Sponge Boy, pero el departamento legal de Nickelodeon comprobó que ese nombre ya estaba registrado, así que tuvieron que buscar una solución.

Su creador quería mantener la palabra “Esponja” pues temía que el público confundiera al personaje con un pedazo de queso, además le agregaron un apellido, por lo tanto el nombre del personaje es Bob Esponja Pantalones Cuadrados.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!