Espectáculos

Christopher Nolan AGRADECIDO que Batman Begins fue antes del boom de superhéroes

Christopher Nolan AGRADECIDO que Batman Begins fue antes del boom de superhéroes

Christopher Nolan ha reflexionado sobre la creación de su trilogía de Batman antes de que las películas de superhéroes se convirtieran en un "motor de comercio" para los estudios

Por Elizabeth Trujillo

20/11/2020 07:55

La primera incursión de Christopher Nolan en Batman llegó en 2005 en forma de Batman Begins. Al acercarse al personaje de una manera mucho más sólida en comparación con las películas que lo precedieron, fue el comienzo de lo que se convertiría en la trilogía del Dark Knight.

"La historia del origen de Batman nunca se había abordado en la película o completamente en los cómics. No había nada en particular o exacto que tuviéramos que seguir. Había una brecha en la historia del cine", explicó Christopher Nolan a IndieWire.

"Superman tuvo una narración muy definitiva con Christopher Reeve y Richard Donner. La versión de eso con Batman nunca se había contado. Estábamos viendo esta narración de una figura extraordinaria en un mundo ordinario".

Christopher Nolan propició el boom de los superhéroes con la trilogía de "Dark Knight"

Así creo Christopher Nolan a "Dark Knight"

Según Nolan, el período en el que estaba trabajando en Batman Begins en 2004 "[...] fue el momento adecuado para contar la historia que quería hacer", ya que se creó antes de una época en la que las películas de superhéroes existía como un "motor de comercio" para estudios.

Christopher Nolan reconoció que tenía "mucha libertad creativa", lo que se tradujo en poder mostrarle al estudio lo que Batman Begins podría ser, así como lo que podría lograr una película de superhéroes dirigida por él.

"La otra ventaja que teníamos era que en ese entonces podías tomar más tiempo entre las secuelas. Cuando hicimos 'Batman Begins', no sabíamos que haríamos una y nos tomó tres años hacerlo y luego cuatro años antes de la siguiente. Tuvimos el lujo del tiempo", dijo el director.

"No se sentía como una máquina, un motor de comercio para el estudio", concluyó, haciendo una comparación con algunas de las películas de superhéroes más populares del presente. "A medida que el género se vuelve tan exitoso, esas presiones se vuelven cada vez mayores. Era el momento adecuado".

La amada trilogía de Batman de Christopher Nolan comenzó con Batman Begins de 2005, con Christian Bale interpretando a Bruce Wayne y Batman. Fue seguido por The Dark Knight de 2008 y concluyó con The Dark Knight Rises de 2012.

Te puede interesar en La Verdad NoticiasChristopher Nolan se rehúsa a estrenar “Tenet” y esta es la razón

¿Qué opinas de los comentarios de Christopher Nolan?, ¿Crees que la trilogía de Batman Begins se realizó en mejor momento que las películas de superhéroes actuales? Dinos en los comentarios.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.