Espectáculos

Chespirito: Así fue el último capítulo del Chavo del 8 hace 26 años

Chespirito: Así fue el último capítulo del Chavo del 8 hace 26 años

Chespirito: Así fue el último capítulo del Chavo del 8 hace 26 años

Hace 26 años se despedía de la televisión el famoso Chespirito con su programa El Chavo del 8 y de esta forma fue su último capítulo.

Por Alberto Herrera

25/09/2021 09:07

El 25 de septiembre de 1995 es una fecha espacial para Chespirito, pues marcó el cierre de una larga temporada del programa número uno de la televisión humorística en México.

Se trata del Chavo del 8 que es uno de los programas televisivos más longevos en México, que comenzó en 1973 y finalizó un 25 de septiembre de 1995, el serial está dividido en dos etapas históricas, una finalizó el 7 de enero de 1980.

Aunque afortunadamente, el programa de El Chavo del 8 regresó a la pantalla con nuevos capítulos y con un giro (especialmente en el vestuario de sus personajes) en las historias para finalmente cerrar su ciclo en septiembre del 95.

El éxito de Chespirito con el Chavo del 8

Se ha destacado que el éxito de El Chavo del 8 fue tal que para 1973 era transmitido en varios países de Hispanoamérica y tenía altos índices de audiencia televisiva.

Actualmente se ha estimado que en 1975 era vista por más de 350 millones de televidentes cada semana, dada la popularidad del programa, el reparto realizó una gira internacional que abarcó varios de los países en los que se transmitía el serial en ese entonces.

Por si fuera poco, durante los 80 se especula que los roces entre el actor Carlos Villagrán (Quico) y Roberto Gómez Bolaños, llevaron al final de aquella primera etapa, además de la partida de Ramón Valdés (Don Ramón), habrían sido los puntos fundamentales para terminar con el programa.

El último capítulo del Chavo del 8

El chavo del Ocho

Hay que destacar que la historia del Chavo no tiene un final específico,  ha habido especulaciones al respecto, pero durante la primera etapa se menciona que el final  estaría relacionado con la canción 'Qué bonita vecindad'.

“La lavadora de Doña Florinda” fue el último capítulo que se transmitió como programa independiente en 1980, aunque sin hacer conclusiones sobre la vida de los personajes, pero de acuerdo con el sitio web Chespirito.org, Roberto Gómez Bolaños, tenía planeado un final, pero este nunca vio la luz.

Se especula por eso que el escritor y comediante había planeado que el Chavo muriera atropellado por un auto al intentar salvar a un niño. La escena del niño muerto no se grabaría, pero sí se pensaba mostrar a personajes de la vecindad llorando sin consuelo y despidiendo a quien vivía en el barril café.

Cabe destacar que Roberto Gómez Bolaños, Chespirito  pensaba que con esto se podía demostrar la bondad del protagonista. No obstante, Graciela Gómez, su hija hizo cambiar esta opinión por los efectos negativos que podría tara la escena.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!