Espectáculos

Cher demanda a la viuda de Sonny Bono por incumplimiento de contrato

Cher busca recuperar las regalías que Sonny Bono le dejó en el pasado.

Cher busca recuperar las regalías que Sonny Bono le dejó en el pasado.

Cher demanda a Mary Bono por violar el acuerdo matrimonial de 1978 que tenía con su exmarido, el cantante Sonny Bono.

Por Luis Cisneros

14/10/2021 12:51

Cher presentó una demanda contra Mary Bono, la cuarta esposa y viuda de Sonny Bono, en Los Ángeles el miércoles pasado, alegando que ella está reteniendo ilegalmente las regalías de los megahits que crearon juntos en los años 60.

En documentos judiciales obtenidos por Fox News, la cantante de 75 años alega que la excongresista incumplió un contrato firmado por ella y su exmarido después de su divorcio. Sonny, cuyo verdadero nombre era Salvatore Bono, y la estrella del pop se casaron en 1967 y alcanzaron el éxito como dúo musical para luego separarse en 1974.

Dichos papeles citan un “acuerdo matrimonial de 1978” que firmaron ambos después de su separación. La intérprete de ‘Believe’ afirma que los dos acordaron una división equitativa de su propiedad comunitaria.

La pareja tuvo gran éxito en la música hace un par de décadas.

“Cuando se divorciaron, el demandante y Sonny acordaron una división equitativa de su propiedad comunitaria y, con ese fin, en 1978 Sonny asignó irrevocablemente al demandante, como su propiedad única y separada en todo el mundo y a perpetuidad, el cincuenta por ciento de sus derechos en regalías de composición musical, regalías de registro y otros activos”, indica el documento presentado a Fox News, mismo que La Verdad Noticias trae para ti.

El documento añade: “Desde 1978, la demandante ha sido la propietaria indiscutible del cincuenta por ciento de todas las regalías de composición musical y discográficas a las que la demandante y Sonny tenían derecho en razón de su colaboración y matrimonio, incluido el cincuenta por ciento de todas las regalías que Sonny, sus negocios , y sus sucesores, reciben de esas composiciones musicales y grabaciones ".

Mary Bono interfirió en el tratado

Mary Bono fue la responsable de que el acuerdo entre Cher y Sonny Bono llegará a su fin, sin que la cantante esté enterada.

Han pasado más de 40 años desde que se estableció ese acuerdo, y ahora, el equipo legal de Cher dice que la viuda de Sonny “afirma que una disposición de terminación estatutaria totalmente inaplicable de la Ley de Derechos de Autor de 1976 ha deshecho la propiedad de la demandante de sus regalías de las canciones y grabaciones que ella y Sonny se hicieron famosos durante su matrimonio, y privaron al demandante de otros derechos establecidos desde hace mucho tiempo en virtud del acuerdo de 1978”.

Recordemos que Sonny Bono murió en 1998 después de un accidente de esquí. Poco después, Mary Bono fue nombrada administradora de la propiedad del difunto músico.

Según la demanda, la cantante se alió grupo The Veritas Trust en 1990, que es donde iría su 50% de propiedad de las regalías. Aunque, ahora afirma, que en 2016 los herederos, o la mayoría de ellos, con la asistencia o participación de Wixen, emitieron un aviso de rescisión a varios editores de música u otras compañías a las que Sonny les había otorgado una transferencia o licencia de los derechos de autor de renovación, o derechos bajo ellos, en las composiciones musicales. El aviso de herederos especificó varias fechas efectivas de terminación que van desde las fechas en 2018 hasta 2026.

Cabe destacar que, según los documentos oficiales, la emisión de la rescisión se realizó “sin el conocimiento o la participación de Cher. Asimismo, se sabe que en algún momento del mes pasado, los representantes del fideicomiso que administra la política Mary Bono también terminaron con “el flujo de regalías de composición que Sonny asignó al demandante en el Acuerdo de Conciliación Matrimonial de 1978 y, como resultado, la terminación legal de los herederos termina con su derecho a esos derechos”.

Más de un millón de dólares le deben a Cher

La demanda de Cher a Mary Bono se ha hecho pública.

Cher, quien recientemente celebró la suspensión del padre de Britney Spears como tutor, ahora afirma que Mary Bono se ha negado a pagarle a ella el 50% de las regalías que le deben y ha repudiado sus derechos de aprobación, entre otras cuestiones. Ella afirma que los daños superan el millón de dólares y busca un juicio con jurado. Hasta el momento, la viuda de Sonny Bono no ha dado declaraciones al respecto.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales