Espectáculos

Chavela Vargas: Las mejores frases para festejar su cumpleaños

Chavela Vargas: Las mejores frases para nacimiento

Chavela Vargas fue una destacada cantante costarricense que adoptó a México como su país y en donde alcanzó la fama no solo con su música, sino por sus grandes frases.

Por Alberto Herrera

17/04/2021 11:45

Chavela Vargas fue una destacada cantante costarricense, que alcanzó la fama en México tras interpretar grandes canciones de compositores reconocidos, pero también por sus grandes frases que serán recordadas siempre.

Esta afamada cantante estuvo llena de momentos trágicos que la llevaron a interpretar grandes canciones de amor y desamor y ahora son recordadas por todo sus fans alrededor del mundo.

Un 17 de abril de 1919, fue cuando nació en Costa Rica la cantante María Isabel Anita Carmen Vargas Lizano, conocida como Chavela Vargas, una mujer que era de otro país, pero que su amor por México sobrepasaba cualquier nacionalidad.

Chavela Vargas nació un 17 de abril de 1919, en Costa Rica

La intérprete de La Llorona recordada por su voz ronca, su manera de interpretar cada tema, además de su vida llena de sucesos trágicos, amores y desamores que la hicieron llevar esos sentimientos al escenario y dejar un sinfín de frases y canciones que serán recordadas por la eternidad.

Las frases más recordadas de Chavela Vargas

  • "Hay que llenar el planeta de violines y guitarras en lugar de tanta metralla"
  • "Lo supe siempre. No hay nadie que aguante la libertad ajena; a nadie le gusta vivir con una persona libre. Si eres libre, ése es el precio que tienes que pagar: la soledad"
  • "Cuando yo canto los que me escuchan sienten. Y lloran porque se dan cuenta de que todavía son capaces de sentir. A pesar de los males del mundo".
  • "Sólo de borracho a borracho nos entendemos".
  • "Moriré un lunes, el día más aburrido pero no quiero cruces ni llantos. Que dejen descansar a la Vargas".
  • "Al entrar al escenario siento miedo. Pero algo encuentro o algo me encuentra a mí. Antes de terminar la primera canción ya estoy en otro lado. Del lado de mi público".
Su amor por México sobrepasaba cualquier nacionalidad
  • "Ama sin medida, sin límite, sin complejo, sin permiso, sin coraje, sin consejo, sin duda, sin precio, sin cura, sin nada. No tengas miedo de amar, verterás lágrimas con amor o sin él".
  • "Lo que duele no es ser homosexual, sino que lo echen en cara como si fuera una peste".

La cantante Chavela Vargas fue la voz que trascendió rancheras, boleros, corridos revolucionarios, tangos y canciones cubanas para forjar un estilo dulce y desgarrado, hondo y bravío, macho y femenino.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.