Espectáculos

Charli D’Amelio sorprende al superar a PewDiePie gracias a Tik Tok

Charli D’Amelio sorprende al superar a PewDiePie gracias a Tik Tok/Foto: The Guardian y Random

Charli D’Amelio ahora es la creadora individual de contenido más seguida en una plataforma; supera al youtuber PewDiePie.

Por Patricia Montalvo

07/03/2021 01:49

La estrella de TikTok Charli D'Amelio ha superado al youtuber PewDiePie como el individuo con más seguidores en una sola plataforma, habiendo alcanzado una audiencia de 109,4 millones en TikTok. Nadie ha encarnado el auge de TikTok como Charli D'Amelio. La joven de 16 años saltó a la fama en 2019 publicando videos estándar de sincronización de labios en TikTok, donde su experiencia en baile profesional la ayudó a destacarse entre la multitud.

La llamada "Reina de TikTok" se ha convertido desde entonces en un nombre familiar, después de haber aparecido en un anuncio de medio tiempo de Superbowl, haber sido entrevistada en un evento All-Star de la NBA junto a su hermana Dixie y tener una bebida Dunkin 'Donuts dedicada a ella.

Ella superó la marca de 100 millones en noviembre de 2020, y parecía como una cuestión de cuándo se superaría Pewdiepie, en lugar de si. Ahora, finalmente ha logrado el ilustre logro de la persona más seguida en una sola plataforma. Charli D'Amelio estaba en los libros de récords después de convertirse en la primera persona en superar las marcas de 50 y 100 millones de seguidores en TikTok.

Charli D'Amelio domina las redes sociales a sus 16 años

Charli comenzó su cuenta en Tik Tok como una usuaria más, sin pensar que se convertiría en una estrella de internet en muy poco tiempo/Foto: Flooxer Now

Las estadísticas de SocialTracker muestran que Charli D'Amelio superó a PewDiePie el 2 de marzo de 2021, cuando alcanzó los 109,1 millones de seguidores. YouTube ahora solo muestra recuentos de suscriptores redondeados, lo que coloca a PewDiePie en 109 millones. Las únicas personas con más de 110 millones de seguidores son celebridades que lograron su fama fuera de sus respectivas plataformas.

Desde que creó su cuenta, ha promediado una tasa de crecimiento de casi 170,000 nuevos seguidores por día, ha publicado un total de 1,776 videos con un promedio de 2,75 videos por día, mostrando una cantidad ridícula de dedicación a su oficio. Hacerse cargo de Pewdiepie tampoco es una tarea fácil. Su canal se convirtió en el más suscrito en YouTube en 2013, y desde entonces se ha mantenido en lo más alto. Una batalla pública con T-Series en 2019, donde ambos canales corrieron entre sí a 100 millones de suscriptores, infló enormemente las bases de ambos canales.

PewDiePie sigue siendo el youtuber con más suscriptores

PewDiePie es uno de los youtubers más famosos a nivel mundial, gracias a sus videos divertidos y sobre videojuegos/Foto: Diario AS

PewDiePie terminó siendo superado y derrotado por T-Series, pero siguió siendo el individuo con más suscriptores en cualquier plataforma, alcanzando la marca de los 100 millones el 25 de agosto de 2019. El número exacto de suscriptores no está claro, ya que YouTube ahora solo muestra el recuento de suscriptores en tres cifras significativas, por lo que, por lo que sabemos, D'Amelio lo ha superado oficialmente. Al momento de escribir este artículo, D'Amelio tiene 109.5 millones de seguidores solo en TikTok.

Será interesante ver dónde termina Charli D'Amelio después. El lanzamiento del reality show de su familia, que se lanzará en Hulu a finales de este año, además de su podcasting y su libro, sin duda impulsará aún más su perfil. También habló sobre perder su "pasión" por publicar en TikTok, y explicó cómo los comentarios negativos han impactado su disfrute de la plataforma. Este último desarrollo podría ser la inspiración que necesita para reavivar su pasión. Si PewDiePie podrá recuperar su corona es una gran duda. A este paso, parece que el estatus de Charli D'Amelio como la personalidad de Internet más seguida llegó para quedarse.

¿Quién es realmente Charli D'Amelio?

Charli saltó a la fama gracias a Tik Tok siendo una adolescente y ahora es toda una celebridad al igual que su familia/Foto: Pinterest

Charli D’Amelio es originaria de Norwalk, Connecticut, Estados Unidos y ha logrado ganarse a sus seguidores con su entretenido contenido. D’Amelio debutó en TikTok en 2019 y a partir de ese momento ha sabido aprovechar su fama, incluso conoció a Jennifer López, que era uno de sus sueños. Pero no es la única estrella con la que ha colaborado, también ha bailado con Bebe Rexha y ha sido telonera de los Jonas Brothers en el tour Hapiness Begins.

Charli narra que su fama comenzó luego de un dueto que hizo con una bailarina, que se volvió viral y a partir de ahí comenzó a subir más contenido hasta cosechar el número de seguidores que tiene hoy. Sin duda sabe posicionarse en redes sociales y explotar su talento, pero no solo es una imagen de redes sociales. En más de una ocasión ha contado que comenzó a bailar a los 3 años y desde los 5 ha participado en competencias de baile y varios de sus videos prueban lo que dice.

El papá de Charlie es Marc D'Amelio, quien se postuló para senador de Connecticut en 2018, aunque perdió las elecciones. Su ocupación, según se describe en sus redes sociales es ser el CEO de la familia D’Amelio, además, se ha llamado a sí mismo un emprendedor. La mamá de Charli se llama Heidi y fue modelo, de acuerdo a su cuenta de Instagram. Es originaria de Luisiana y tiene 48 años. Fue en el 2000 cuando se casó con Marc D’Amelio.

¿Quién es PewDiePie y por qué se hizo famoso?

Felix Arvid es una de las estrellas más importantes de Youtube y del mundo del internet/Foto: Dexerto

Los videojuegos son su especialidad, su mundo es el internet y sus comentarios catapultan diversos tipos de entretenimiento. Este joven de 31 años es originario de Gotemburgo, Suecia y su fama ha ido en ascenso en los últimos años. Felix Arvid Ulf Kjellberg, es el nombre del famoso PewDiePie, un youtuber considerado por Forbes como uno de los 100 jóvenes más influyentes del mundo. Felix Arvid se dedica a recomendar videojuegos con temática de terror y acción.

Su fama comenzó cuando abrió su primer canal de Youtube “PewDie” en 2011, ese año estudiaba la carrera de Economía Industrial y Gestión de Tecnología en la Universidad de Chambers de Tecnología, pero decidió abandonar sus estudios para dedicarse de lleno a su canal. Su primer proyecto tuvo un bache, ya que se le olvidó la contraseña de la cuenta, por lo que tuvo que abrir un nuevo espacio que bautizó como “PewDiePie”, el actual canal que lo catapultó a la fama. Actualmente es uno de los creadores de contenido de la plataforma de videos mejor pagados en el planeta.

Los dos influencers han demostrado tener millones de seguidores, y aunque son de diferentes plataformas, seguro seguirán liderando el internet. ¿Conoces a Charli D'Amelio y a PewDiePie? En La Verdad Noticias queremos saber tu opinión.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.