Espectáculos

Chadwick Boseman será honrado en los MTV VMA 2020 después de su muerte

Chadwick Boseman será honrado en los MTV VMA 2020 después de su muerte

Los MTV VMA 2020 planean honrar a Chadwick Boseman, quien falleció el viernes 28 de agosto de esta especial manera

Por La Verdad

30/08/2020 07:04

Chadwick Boseman, estrella de Marvel falleció este 28 de agosto, y el mundo continúa lamentando la pérdida del emblemático actor afroamericano de 43 años.

Antes de los MTV Video Music Awards 2020, la ceremonia anual de premios dedicará un homenaje especial a la estrella de Marvel, quien falleció recientemente después de luchar en privado contra el cáncer de colon.

Ryan Coogler, director de Black Panther, se une a los homenajes a Chadwick Boseman

La presentadora de los MTV VMA 2020, Keke Palmer, comenzó la noche con un breve pero impactante discurso sobre la muerte de Chadwick Boseman.

"Antes de entrar en la música esta noche, tenemos que hablar sobre la devastadora pérdida de Chadwick Boseman, un actor cuyo talento y pasión es una verdadera inspiración para todos los fans que tocó y todos los que encontró. Dedicamos el programa de esta noche a un hombre cuyo espíritu conmovió a tantos. Es un verdadero héroe. No solo en la pantalla, sino en todo lo que hizo. Su impacto vive para siempre".

Además del discurso de Keke Palmer, MTV transmitió un breve segmento del discurso de Chadwick en los MTV TV and Movie Awards 2018.

Estrella de Marvel muere a los 43 años

En 2018, Chadwick Boseman fue celebrado en los premios MTV Movie & TV Awards debido a su impresionante actuación en Black Panther, el actor ganó dos premios esa noche: Mejor héroe y Mejor interpretación.

La noticia del próximo tributo de MTV llega solo dos días después de la muerte de Chadwick Boseman. Según una declaración compartida en sus cuentas de redes sociales, el actor de Black Panther falleció en casa con sus seres queridos, incluida su esposa, Taylor Simone Ledward.

"Es con un dolor inconmensurable que confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman", comenzó el comunicado. "Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa III en 2016 y luchó con él durante los últimos 4 años a medida que avanzaba a la etapa IV. Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y le trajo muchas de las películas que tanto le gustan. mucho".

"Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey's Black Bottom de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera dar vida al Rey T'Challa en Black Panther", explicó la declaración que finalizó con:

"La familia le agradece su amor y sus oraciones, y le pide que continúe respetando su privacidad durante este momento difícil".

Chadwick Boseman es homenajeado por toda la industria

MTV no es la única cadena que rinde homenaje a la fallecida estrella. ABC transmitirá una presentación televisiva de Black Panther, así como un tributo especial a Boseman titulado Chadwick Boseman — A Tribute for a King.

"El especial de ABC News celebrará la vida, el legado y la carrera de Boseman, y la huella cultural que dejó dentro y fuera de la pantalla", decía un comunicado de prensa. "Contará con tributos provenientes de celebridades, figuras políticas y fanáticos de todo el mundo, palabras especiales de quienes protagonizaron junto a él y conocieron mejor a Boseman, y arrojarán luz sobre la condición médica con la que luchó en privado".

El sábado 29 de agosto, el actor de Black Panther fue homenajeado antes del enfrentamiento de Orlando Magic contra los Milwaukee Bucks. La NBA le rindió homenaje a él, Cliff Robinson y Lute Olson.

Te puede interesar: Chadwick Boseman nunca contó a sus compañeros de Black Panther sobre su cáncer

Mira los MTV VMA y la presentación de ABC esta noche. Ambos especiales se transmiten a las 8 p.m. EST.