Secciones
Chadwick Boseman nunca contó a sus compañeros de Black Panther sobre su cáncer
Espectáculos

Chadwick Boseman nunca contó a sus compañeros de Black Panther sobre su cáncer

Chadwick Boseman sorprendió al director de Black Panther, Ryan Coogler, quien tras su muerte comprendió que el actor tuvo cáncer todo el tiempo que lo conoció.

por LaVerdad

Chadwick Boseman nunca contó a sus compañeros de Black Panther sobre su cáncer

Chadwick Boseman nunca contó a sus compañeros de Black Panther sobre su cáncer

Chadwick Boseman no reveló su lucha contra el cáncer al elenco y al equipo de Black Panther, según compartió el director de la película, Ryan Coogler a través de un extenso ensayo sobre la pérdida del actor, quien murió el viernes a la edad de 43 años luego de una batalla de cuatro años contra el cáncer de colon.

En el ensayo, Ryan reveló que él y los involucrados en la creación de Black Panther desconocían la enfermedad de Chadwick, y él mismo descubrió por primera vez su batalla contra el cáncer de colon cuando se confirmó su muerte.

El director escribe: "Chad valoraba profundamente su privacidad, y yo no estaba al tanto de los detalles de su enfermedad. Después de que su familia emitió su declaración, me di cuenta de que estaba viviendo con su enfermedad todo el tiempo que lo conocí.

"Debido a que fue un cuidador, un líder y un hombre de fe, dignidad y orgullo, protegió a sus colaboradores de su sufrimiento".

El director de Black Panther estaba lleno de amor por el trabajo del actor y mostró gratitud por todo lo que hizo. "Vivió una vida hermosa. E hizo un gran arte. Día tras día, año tras año. Eso era lo que era. Era un espectáculo de fuegos artificiales épico.”

“Qué huella tan increíble ha dejado para nosotros".

Chadwick interpretó por primera vez al superhéroe Black Panther / T'Challa en la película Captain America: Civil War, dirigida por Anthony y Joe Russo antes de su trabajo con Coogler.

Luego apareció en las películas Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame y debía regresar al papel en Black Panther II, que será dirigida por Ryan Coogler y lanzado en 2022, cuyo estado ahora se desconoce.

Boseman Chadwick cuidaba de sus amigos

El director habló sobre sus comunicaciones finales con el actor antes de su muerte, enfatizando la compasión de Chadwick incluso ante su enfermedad. Ryan escribe: "Me duele más saber que no podemos tener otra conversación, Facetime o intercambio de mensajes de texto.

Coogler y Boseman en 2016
Coogler y Boseman en 2016

"Nos enviaba recetas vegetarianas y regímenes alimenticios para que mi familia y yo las siguiéramos durante la pandemia. Nos vigilaba a mí ya mis seres queridos, incluso mientras lidiaba con el flagelo del cáncer".

El director concluyó diciendo: "No tenía ninguna duda de que él viviría y seguiría bendiciéndonos con más. Pero es con un corazón apesadumbrado y un sentimiento de profunda gratitud por haber estado alguna vez en su presencia, que debo reconocer el hecho de que Chad es ahora un antepasado."

"Y sé que él nos cuidará hasta que nos volvamos a encontrar".

Te puede interesar:Chadwick Boseman: Filtran fotos de su deteriorado estado antes de morir

Coogler es el último en rendir homenaje a Chadwick, luego de que la actriz Letitia Wrigh, quien interpreta a su hermana en  Black Panther, tuiteó sobre lo herida que la triste muerte del actor la dejó.

Temas

Comentarios