Secciones
Chadwick Boseman: De Black Panther a Jackie Robinson, sus personajes emblemáticos
Espectáculos

Chadwick Boseman: De Black Panther a Jackie Robinson, sus personajes emblemáticos

Chadwick Boseman dio vida a algunos personajes emblemáticos como Black Panther o Jackie Robinson. Aquí recordamos su carrera

por LaVerdad

Chadwick Boseman: De Black Panther a Jackie Robinson, sus personajes emblemáticos

Chadwick Boseman: De Black Panther a Jackie Robinson, sus personajes emblemáticos

Aunque Chadwick Chadwick Boseman se fue demasiado pronto (solo tenía 43 años cuando murió), el actor deja un trabajo indeleble que comprende representaciones biográficas cuidadosamente consideradas y un giro verdaderamente icónico como un superhéroe de cómics de Marvel. Sus actuaciones solo se hacen mucho más notables sabiendo lo que estaba soportando en su propia vida.

"Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo, y te trajo muchas de las películas que tanto has llegado a amar", se lee en un comunicado pronunciando su muerte, "Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey's Black Bottom de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia".

Chadwick Boseman destaco por ser actor, guionista y dramaturgo estadounidense.
Chadwick Chadwick Boseman alcanzó fama internacional con "Black Panther" de Marvel

Después de sus primeros días de reservar partes de invitados en varios programas de televisión, Chadwick Boseman se abrió camino con papeles regulares varias series, interpretando a un soldado en Lincoln Heights de ABC Family y Persons Unknown de NBC, luego dio el gran salto al cine como una verdadera estrella.

Estos son los roles que lo definieron:

Floyd Little en The Express (2008)

Notable al recordar los papeles por los que Chadwick Boseman se haría conocido, The Express lo presenta en un papel secundario en una película biográfica sobre Ernie Davis (interpretado por Rob Brown), el primer jugador de fútbol negro en ganar el Trofeo Heisman. Chadwick Boseman interpreta a Floyd Little, uno de los futuros miembros del Salón de la Fama que Davis inspiraría.

Jackie Robinson en 42 (2013)

El disparo de la carrera de Chadwick Boseman llegó con 42, retratando a Jackie Robinson como un joven que hizo historia al firmar con los Dodgers en 1947, rompiendo barreras raciales y convirtiéndose en el primer atleta negro en jugar en las Grandes Ligas.

"Desde interpretar figuras legendarias hasta convertirnos en uno, nunca olvidaremos su actuación icónica como Jackie Robinson y sus muchos roles inspiradores", dijeron los Dodgers tras la muerte de Chadwick Boseman. "Te extrañaremos, Chadwick Boseman."

James Brown en Get on Up (2014)

Al año siguiente, Chadwick Boseman dio vida a otra leyenda en esta película biográfica sobre el ascenso del músico de una infancia empobrecida a convertirse en el Padrino del Soul. Con la cofia característica de Brown, Chadwick Boseman capturó su espíritu tanto en el escenario en grandes actuaciones como en las escenas más tranquilas y dramáticas junto a su coprotagonista Viola Davis.

Vontae Mack en Draft Day (2014)

El Draft Day de Ivan Reitman se refiere en gran medida a los movimientos y tratos del gerente general de los Cleveland Browns de Kevin Costner mientras decide cómo usar la primera selección del equipo en el draft. Pero en Vontae Mack de Chadwick Boseman, un apoyador que aboga con seguridad y obstinación por su propia valía, encuentra un prospecto inesperado que nadie más parece entender.

Venga por la bravuconería de Costner, quédese con la piel de gallina que se pondrá al ver que Vontae de Chadwick Boseman se da cuenta de que es la selección número uno en la NFL.

Thurgood Marshall en Marshall (2017)

Para consolidar su estatus como estrella de Hollywood para las películas biográficas sobre los hombres negros importantes a lo largo de la historia, Chadwick Boseman interpreta a Thurgood Marshall en esta película que detalla sus primeros días como abogado de derechos civiles cruzado en los años 40.

La película se centra en un caso de injusticia racial que definió su carrera, mucho antes de que Marshall se convirtiera en el primer juez negro de la Corte Suprema.

King T'Challa en Black Panther (2018)

Pocos superhéroes hacen un debut tan impactante como el renuente rey de Chadwick Boseman, T'Challa, en Capitán América: Civil War, regresando para una salida en solitario en Black Panther y papeles clave en Avengers: Infinity War y Endgame.

Como miembro de la realeza, T'Challa era justa y amable. Como superhéroe, era único en su clase. El personaje se convirtió en uno de los mayores fenómenos culturales del siglo XXI.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Our hearts are broken and our thoughts are with Chadwick Boseman’s family. Your legacy will live on forever. Rest In Peace.

Una publicación compartida de Black Panther (@blackpanther) el

Black Panther le valió a Chadwick Boseman un premio NAACP Image y un premio People's Choice Award a la estrella de cine masculina favorita, así como el premio Screen Actors Guild por la actuación sobresaliente de un elenco en una película.

"Sabíamos que teníamos algo especial que queríamos darle al mundo", dijo mientras aceptaba lo segundo. "Que podríamos ser seres humanos plenos en los roles que estábamos desempeñando, que podríamos crear un mundo que ejemplificara el mundo que queríamos ver. Y venir a trabajar todos los días y resolver problemas con este grupo de personas, este director, eso es algo que desearía que todos los actores tuvieran la oportunidad de experimentar".

Stormin 'Norman en Da 5 Bloods (2020)

En lo que sería una de sus últimas películas, Chadwick Boseman interpreta a "Stormin '" Norman Earl Holloway, el líder del escuadrón titular de soldados de la 1ª División de Infantería Negra durante la Guerra de Vietnam.

Es un papel menor, en lo que respecta al tiempo de pantalla, pero la aparición de Chadwick Boseman sirve como el eje de la épica de Spike Lee, que sigue a los compañeros Bloods de Norman años después cuando regresan a Vietnam para honrar a su líder caído y recuperar un tesoro enterrado que planearon. para ayudar a financiar Black Liberation.

Te puede interesar: Estrellas de Marvel DESPIDEN a Chadwick Boseman con emotivos mensajes

¿Cuál fue tu personaje favorito de Chadwick Boseman? Dinos en los comentarios.

Temas

Comentarios