Secciones
Chacho Siller, un amante de la música y la poesía
Espectáculos

Chacho Siller, un amante de la música y la poesía

Una interesante charla con Chacho Siller, vocalista y guitarrista de “Los Victoria” habla de este proyecto que en forma de power trío cumple siete años de trayectoria fusionando diversos ritmos musicales.

por LaVerdad

Chacho Siller, un amante de la música y la poesía

Chacho Siller, un amante de la música y la poesía

Chacho Siller es un músico y gestor cultural que se siente muy orgulloso de “Los Victoria”, un trío que fusiona en su propuesta Jazz y música contemporánea, Swing, Blues, Bossa, Funk, Soul y R&B.

Los Victoria incorporan a su propuesta todo tipo de sonidos, siempre y cuando sean interesantes. Chacho asegura que siempre está abierto para escuchar las sugerencias de los otros integrantes, siempre tratando de hacer cosas de valía.

Los Victoria tuvieron cuatro presentaciones en el Mérida Fest 2019.

¿Cómo fueron los inicios de la banda?

Tuvimos muchas experiencias, tocamos en lugares donde no había nadie, o solamente dos personas, llegamos a tocar en un parque donde no había nadie enfrente, sin embargo nos escuchaban y cuando terminábamos se acercaban a felicitarnos. 

¿De dónde surge el nombre de Los Victoria?

Cuando pensé en el nombre la relacioné con esa cabalística de venir de abajo y después participar en prestigiados festivales, de decir vamos a salir a la luz de esa victoria, también tiene que ver con mi gusto por la etapa victoriana llena de excelente escultura, de pintura de arquitectura, que siempre me ha llamado la atención.

Chaco Siller visitó la redacción de Grupo Editorial La Verdad.

¿Qué te llevó a trabajar en eventos culturales?

Siempre he tenido la idea de estar buscando los marcos culturales porque mucho de mi trabajo ha tenido esa forma poética, me ha sido fácil colocar algunas cosas por ejemplo en las ferias del libro y siempre interactuar donde se puede armar esa tertulia de poesía y música.

¿Quiénes conforman la banda actualmente?

Los Victoria somos Juan Días en batería, Richi Silveira  en el bajo y tu servidor, Chacho Siller en guitarra y voz.

                                          

¿Cómo defines el sonido de la banda?

Muy peculiar, porque tenemos mucha influencia del jazz, aunque al final no es un proyecto purista de jazz, es un proyecto de fusión que funciona en cualquier tipo de foros, porque somos capaces de ajustamos a diferentes circunstancias.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Los Victoria
  • Chacho Siller
  • Música
  • Yucatán
  • Cultura
  • Mérida Fest 2019

Comentarios