Secciones
Chachita  ¿Por qué se enojaba que le preguntarán de Pedro Infante
Espectáculos

Chachita ¿Por qué detestaba que le preguntarán de Pedro Infante

Descubre el misterio de porqué Evita Múñoz “Chachita” no le gustaba que le preguntaran del famoso actor y cantante Pedro Infante

por AlbertoHerrera

Chachita  ¿Por qué se enojaba que le preguntarán de Pedro Infante

Chachita ¿Por qué se enojaba que le preguntarán de Pedro Infante

Evita Múñoz “Chachita” logró ser una de las más queridas y entrañables de la pantalla grande, puesto que su personaje “Chachita”, se robó el corazón de todos los mexicanos en la cinta “Nosotros los Pobres”.

No queda duda de que junto a Pedro Infante la actriz logró colocarse como uno de los rostros más recordados y solicitados de la época del Cine de Oro Mexicano, ya que en las cintas “Nosotros los Ricos” y “Pepe el Toro”, su personaje de la sobrina del protagonista conquistó a los espectadores.

Después de muchos años,  un fenómeno un tanto extraño envolvió la vida de la actriz Evita Múñoz “Chachita”, pues si bien en las películas demostraba tener una relación de cariño y cercanía con el ídolo mexicano, en la vida real pedía que ni se lo mencionaran.

¿Por qué Chachita evitaba el nombre de Pedro Infante?

Chachita y Pedro Infante
Chachita y Pedro Infante

Según los compañero de la talentosa actriz ésta le enfurecía que le recordaran al famoso Pedro  Infante, e incluso la condición para dar entrevistas a los medios de comunicación, era que no le preguntaran por él, porque prefería no continuar las entrevistas y guardar silencio.

Varias teorías han rodeado  su negativa para hablar sobre el galán del cine mexicano, una era que Pedro Infante se molestó porque la humildad y sencillez de Evita Muñoz lo opacó en la cinta “Nosotros los Nobles”, pero  también se llegó a rumorar que la famosa era maltratada por él, ya que según la gente, eso era evidente en las fuertes escenas que hacían para las cintas y también se dijo que él acosaba a la joven.

Dichas versiones tomaron mayor fuerza en el sepelio de Infante, ya que Evita Muñoz no se presentó, así como tampoco a los homenajes póstumos, pero nadie entendía cómo la relación fraternal en el cine se había roto de un día para otro.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿En qué ciudad nació Pedro Infante?

La realidad de este misterio

Sin embargo, esa molestia y ese silencio tenían un por qué y éste no tenía nada qué ver con dichos rumores. La realidad era que ella había hecho un pacto de no revelar detalles de la vida privada del mexicano, por lo que la mejor manera de hacerlo era guardando silencio y evitando que la cuestionaran sobre él.

Es por eso que sólo existe una entrevista en la que la actriz contó cómo la trilogía de cintas en las que ambos trabajaron le cambió la carrera al Ídolo de Guamuchil:  "Él no había logrado esa identificación que consiguió con su personaje de “Pepe el Toro”, con el que arrebató el corazón de todo el pueblo mexicano".

Cabe destacar que dicho pacto lo hizo “Chachita” con Irma Dorantes, la última esposa de Pedro Infante, quien era una de sus mejores amigas y hasta le pidió ser madrina de bautizo de la hija de ambos.

¡Síguenos en Google News, Facebook, Instagram, Twitter y TikTok para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram:

Temas

Comentarios