Espectáculos

Cepillín: Estas son las canciones más famosas del artista

Cepillín: Estas son las canciones más famosas del artista

Cepillín, el payaso más famoso de México murió este lunes 8 de marzo a la edad de 75 años; ¿Cuáles son sus canciones más famosas?.

Por Gabriela Flores

08/03/2021 11:57

Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín quien condujo evarios programas infantiles y logró 11 discos de oro gracias al éxito de sus canciones, murió este lunes 8 de marzo a la edad de 75 años de edad luego de haber estado varios días internado en el Corporativo Hospital Satélite.

El payaso más famoso de México perdió la vida tras ser intubado por presentar problemas cardíacos y complicarse su cuadro de salud por una neumonía que tuvo lugar luego de que fue operado de la columna vertebral, información que previamente fue dada a conocer en La Verdad Noticias.

El hijo de Cepillín pidió a través de redes sociales oraciones para su padre ante la gravedad de su salud en los últimos días.

“Les pido a todos sus oraciones para mi papá”.

¿Quién era Cepillín?

Ricardo González Guitérez ‘Cepillín’, nació un 7 de febrero de 1946 y fue el payaso más famoso de todo México. El también famoso cantante estudió la carrera de odontología y fue ahí cuando inició su carrera de payaso pues para atender a los niños decidió pintarse como un payaso con el objetivo de que los pacientes no le tuvieran miedo.

En muchas campañas de higiene dental para los niños que eran transmitidas en el canal 12 de Monterrey, lugar del que era originario, Ricardo González Guiérrez se caracterizó de payaso y fue así como su carrera como payaso inició.

Cepillín tuvo la oportunidad de conducir un programa infantil que se transmitía de lunes a viernes gracias al arquitecto Héctor Benavides y estuvo al aire durante seis años.

¿Qué canciones tenía Cepillín?

Cepillín comenzó a tener más éxito en 1977 cuando fue a probar suerte a la Ciudad de México. Televisa le dio la oportunidad de debutar a nivel nacional con un programa llamado “El show de Cepillín” que estuvo tres años al aire.

Cepillín condujo varios programas de televisión en su carrera

En dicha emisión televisiva, Cepillín comenzó una carrera como cantante lanzando varios éxitos musicales que a los niños les encantaba; La feria de Cepillín, Tomás, El bosque de la china, La gallina co-co-ua, fueron las más conocidas en todo México y varios países.

Con esas canciones, Cepillín logró vender más de un millón de copias y fue ganador de 11 discos de oro. Años más tarde, en 1987 estuvo como presentador de otro programa de televisión el cual estuvo un año al aire y se transmitía en el canal 5 de Televisa, llamado ‘Una sonrisa con Cepillín’.

El repertorio de discos que llevaron al “payasito de la televisión” al éxito fueron muchos: En 1978 lanzó su primer álbum ‘Fiebre de Cepillín’, convirtiéndose en el payasito más famoso de la televisión mexicana con un programa de televisión y un disco que tuvo increíbles ventas.

Por mencionar algunos éxitos de Cepillín en la música: 

  • Las mañanitas (2011)
  • La fiesta (2011)
  • Vamos a la escuela (2011)
  • Una mosca parada en la pared (2014)
  • La brujita (2011)
  • Un día con mamá (2011)

¿De qué murió Cepillín?

Fue uno de los hijos de Cepillín quien confirmó la muerte del payasito más famoso y querido de México y detalló que su padre ya se encontraba muy deteriorado y grave debido al tratamiento que recibió tras ser diagnosticado con cáncer de columna vertebral.

Horas antes de fallecer, Ricardo González Guitérrez fue enviado al área de cuidados intensivos, en donde le indujeron el coma y fue intubado por la gravedad de su salud.

Previamente se dijo a medios de comunicación que Cepillín había ingresado al hospital ubicado en Satélite por presentar un fuerte dolor en la columna vertebral. En el hospital fue atendido por el equipo médico y fue sometido a una cirugía de emergencia en donde le colocaron ocho clavos.

Dos días antes de su muerte, Cepillín reapareció en redes sociales

Había esperanzas de que se recuperara porque había estado evolucionando bien, tanto que Cepillín reapareció en redes sociales luego de haber sido intervenido quirúrgicamente y sus médicos pensaron en darlo de alta el fin de semana pero el domingo 7 de marzo su salud volvió a decaer y en cuestión de horas murió este lunes 8 de marzo a la edad de 75 años.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.