Secciones
Censura Juliantina, suspenden mayoría de las cuentas de fans, piden ayuda
Espectáculos

Censura Juliantina, suspenden mayoría de las cuentas de fans, piden ayuda

La pareja lésbica del momento ha sufrido un boicot, acusan a un fandom rival; Aristemo, de ser los causantes y a MTV Miaw de provocar tal censura.

por AngelBalán

Censura Juliantina, suspenden mayoría de las cuentas de fans, piden ayuda

Censura Juliantina, suspenden mayoría de las cuentas de fans, piden ayuda

Una nueva forma de censura ha surgido a raíz de las redes sociales, en donde los jóvenes pueden interactuar convivir y conocer a otras personas, y hoy las y los Juliantinas lo están sufriendo.  

Sin embargo esta mañana se dio a conocer que durante días previos fueron dados de baja en la plataforma de Twitter alrededor del 80%, del fandom o club de fans de Juliantina

Hasta el momento, la información que ha llegado a este medio, indicaría que el problema surgió a raíz de que saliera a la luz las votaciones de los premios MTV Miaw, que premia a lo mejor del internet y las tendencias.

Juliantina representa la equidad e igualdad

En este apartado existe una categoría en la cual se nombró a la posible pareja del año en la cual se encontraría los personajes más importantes de la televisión y que han logrado migrar al internet.

En esta premiación y en esta categoría en específico resaltaban dos parejas Juliantina, de ‘Amar a muerte’, y los ‘Aristemo’ de ‘Mi marido tiene más familia’, Sin embargo al momento de iniciar las votaciones el fandom más grande de México, las Juliantinas tomaron natural ventaja.

Al parecer la fórmula que encontraron algunas personas del bando contrario, fue reportar uno a uno cada una de las cuentas Juliantinas, así lograron reportar y eliminar al menos el 80% de las y los juliantinas, esto con el fin de que las votaciones favorecieran a los Aristemo. 

Según la información que se tiene hasta el momento, la idea era simple y perversa. Después de que las Juliantinas lograran colocar muchos votos en Twitter por medio de hashtags y retuits la única forma de borrar el rastro es eliminado a los usuarios y con ello sus tuits y las tendencias que se habrían acumulado. 

 

Te puede interesar: 

Juliantina compartieron una tierna imagen en las redes sociales

 

Sin embargo, MTV Miaw ha revelado en sus redes sociales que esos números generados ya habrían sido contemplados, cosa que apuntaría a dos teorías, la primera es que eso es complicado, pero de ser cierto mantendría la ventaja el grupo Juliantina y lo segundo es que es mentira pero para bajar los ánimos han dicho que están contados esos votos porque el final del día se llevarán el premio tras sufrir boicot. 

Sin embargo las votaciones se realizan en diversas redes sociales, en las cuales Instagram es la que sigue en pie y con el fandom creciendo, además de la página web de los premios.

El ataque de un fandom a otro, ha revelado lo injusto que pueden ser los jóvenes, así también como crueles, si bien sabemos que las cuentas o redes sociales son elementos muy personales de cada individuo y el hecho de censurarlos, bloquearlos y eliminarlos es un acto muy bajo. 

Lo triste de esta historia es que el fandom Juliantina representa la igualdad y la equidad ya que es una pareja lésbica interpretadas por Bárbara López y Macarena Achaga, y el fandom Aristemo representa a una pareja gay y es encarnado por Emilio Osorio y Joaquín Bondoni, ambos son parte de la comunidad LGBTI y hoy están fracturados. 

De igual manera el hecho de eliminar al 80% de un fandom productivo es sumamente indignante, días atrás éste fandom, hoy prácticamente desaparecido de Twitter habría logrado conseguir más de 40,000 pesos en donaciones para poder proteger a miembros de la comunidad LGBTI en estado de vulnerabilidad, esto de la mano de una organización internacional y de las propias protagonistas de la historia Macarena Achaga y Bárbara López. 

Uno de los principales argumentos que ha sostenido la competencia de Juliantina es que la mayoría de cuentas es falsa y que en realidad no son un gran número, sin embargo este portal de internet que es uno de los 5 más leídos de México desde hace un año, ha registrado una gran cantidad de usuarios que leen las notas exclusivamente de Juliantina cada vez que se postea un artículo en Twitter, en otras palabras el fandom es físico y real.

Temas

  • juliantina
  • fans
  • censura
  • macarena achaga
  • bárbara lópez
  • mtv miaw

Comentarios

Te puede interesar