Secciones
Espectáculos

Celia Lora rompe el silencio, cuenta detalles de su homicidio imprudencial

por La Verdad

Agencias/Diario La Verdad Ciudad de México.-  Celia Lora revela en entrevista con El Universal cómo estuvo la situación cuando se le relacionó con un accidente años atrás, en el que ella se vio involucrada.

La hija de Álex y Chela Lora cuenta su verdad, luego de haber sido acusada de homicidio culposo por el que fue sentenciada a 4 años de libertad condicional.

Fue hace 7 años cuando Celia iba llegando a su casa y en un accidente automovilístico, un transeúnte resultó lesionado y posteriormente murió. Por ello, Celia estuvo recluida 4 meses y condenada por el delito de homicidio culposo.

Sin embargo, en la entrevista cuneta algo insólito que descubrió al salir de prisión: la supuesta familia del fallecido hombre, ni siquiera eran sus parientes… ¡Sólo querían dinero!

Ya voy camino al streaming con @eluniversalmx en vivo a las 11:00AM (hora #mexico #df #cdmx ) dond podrán preguntarme lo q quieran

Una publicación compartida de Celia Lora (@celi_lora) el

“Cuando yo salí y llegué a mi casa, me entregaron muchos papeles para firmarlos y llegó un momento donde le pregunté a mi abogada si había entendido mal… La gente esa que tanto 'jodía' no era su familia (del fallecido), los sacaron de una alcantarilla por ahí.”

"Con razón yo entendí tantas cosas después, nunca las ví llorando, por ley les correspondía escuela a los hijos y no quisieron, ellos querían dinero, me vieron como un cheque el blanco. Entonces hasta que salí entendí que esa gente no era pariente del señor. Así es desgraciadamente.”

Luego reflexiona y relata que si se hubiese tratado de otra persona, y no de la hija de dos famosos artistas, las cosas hubiesen sido de distinta manera: “No se hace el desmadre que se hizo y aunque me hubiera ido de reversa, que así no fue, porque yo choqué con otro y el otro se lo llevó, y él se levantó. Yo estuve en la delegación muchas horas y después me dijeron que falleció. ¿Por qué? Porque se lo llevaron a Xoco y porque el país es muy bonito y se desangró porque no lo atendieron, realmente no fue por el accidente.”

#novacancy #losangeles #california #usa #LA

Una publicación compartida de Celia Lora (@celi_lora) el

   

LOS HECHOS

Celia Eloisa Lora García, hija del rockero Alex Lora, permanece en la agencia Coordinación AOB-3 de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), luego de que a las 4:45 de la madrugada del viernes atropellara a Pedro Ávalos Corona.

La víctima pereció la tarde del mismo viernes en el Hospital Xoco, lugar a donde fue trasladado luego de que paramédicos lograran liberar el cuerpo prensado entre el automóvil Volvo con matrícula 748SKR, propiedad de Lora García, y la pared de un local comercial. Según familiares y testigos, Ávalos Corona limpiaba una caseta telefónica sobre Periférico, a la altura de Televisa San Ángel, cuando fue arrollado por la hija del roquero, que manejaba a exceso de velocidad y perdió el control de la unidad; aunque la versión de la PGJDF dice que el hombre realizaba una llamada en dicha caseta. IBA ALCOHOLIZADA Celia Lora García, hija del cantante Alex Lora, sí iba bajo los influjos del alcohol al momento del accidente vial sobre Periférico, que dejó como saldo una persona muerta, revelaron informes de la Procuraduría del DF. Fuentes de la dependencia indicaron que los estudios químicos para conocer si la mujer de 26 años de edad manejaba con alcohol en la sangre, resultaron positivos, aunque no precisaron el nivel. "Sí hay cierto nivel de alcohol en la señorita al momento del accidente, es lo que nos indicaban los resultados periciales", expresó una fuente de la Fiscalía en Álvaro Obregón, en donde se encuentra detenida la joven bajo el cargo de homicidio imprudencial. "Aún no se ha determinado nada sobre su situación jurídica, hasta que no estén listos los estudios periciales sobre cómo ocurrieron los hechos y conocer si ella fue la responsable o hay alguna imprudencia de la víctima. "En todo caso, si resulta la detenida con alguna responsabilidad es un homicidio culposo por hechos de tránsito y alcanzaría fianza", reveló el informante. Personas de la PGJDF informaron que hasta la agencia se presentaron familiares de Pedro Corona Ávalos, quien resultó muerto horas después del accidente en el Hospital Xoco, para exigir que no se dejara en libertad a la conductora. "La familia se presentó, estaba muy molesta, pensaban que la joven ya había sido puesta en libertad y exigieron verla", dijo una fuente.

Comentarios

Te puede interesar