Espectáculos

Celia Cruz ahora tiene su propia muñeca Barbie

Mira por qué la famosa compañía de muñecas creó una inspirada en la cantante/Foto: Grammy e Instagram

Mira por qué la famosa compañía de muñecas creó una inspirada en la cantante/Foto: Grammy e Instagram

La marca de muñecas Barbie decidió crear una inspirada en la fallecida cantante cubana Celia Cruz.

Por Patricia Montalvo

16/09/2021 02:26

Celia Cruz apodada “La Reina de la Salsa” ha sido homenajeada por nada más y nada menos, que la marca de muñecas Barbie, ya que la firma ha lanzado su propia versión de la fallecida cantante de origen cubano.

La empresa Mattel Inc. anunció oficialmente a la nueva muñeca de Celia con una publicación en redes sociales el miércoles, donde escribieron: "Este Mes de la Herencia Hispana, Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable "Reina de la Salsa", Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo”.

“Como artista teatral, actriz en pantalla y artista de grabación que tuvo éxito en una escena musical dominada por hombres, Celia Cruz también es conocida como la ‘Triple Amenaza Latina’”, dijo la firma de Barbie al crea una muñeca que representa a la intérprete de “La vida es un carnaval”.

Barbie reconoce el legado que ha dejado Celia Cruz

La nueva Barbie de la "Reina de la Salsa"/Foto: Instagram

La marca de muñecas de Mattel explicó también que este homenaje a Celia es por su larga e histórica carrera, que ha servido de inspiración infinita para los aspirantes a músicos.

De igual manera, reconocieron la labor de la Fundación Celia Cruz, que sigue brindando becas para jóvenes estudiantes latinos. Con la frase “¡No hay nada más poderoso que usar tu voz!”, la marca infantil quiso reconocer el legado que dejó la artista cubana Celia Cruz.

El vestuario de la Barbie “Celia” está inspirado en los Grammy Latino

La cubana usó un vestido similar cuando recibió su último Grammy Latino/Foto: Pinterest

El radiante vestido rojo que lleva puesta la muñeca y que complementa con un espectacular peinado, es el mismo outfit que la cantante Celia usó en la tercera edición del Grammy Latino en 2002, cuando recibió el que sería el último premio de su carrera.

Aunque la firma de Barbie le agregó joyas de plata al atuendo, para seguir el estilo de Celia Cruz, quien como te hemos informado en La Verdad Noticias, falleció el 16 de julio de 2003 en Estados Unidos después de complicaciones en su salud.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!