Espectáculos

Casa donde filmaron Roma se vendió a esta cantidad

Casa donde filmaron Roma se vendió a esta cantidad

La casa en donde se filmó la película Roma de Alfonso Cuarón, se vendió por 18 millones de pesos.

Por Paola Alejandra Parra

25/02/2021 07:52

Como te informamos previamente en La Verdad Noticias hace algunos meses, la casa donde se filmó Roma había sido puesta a la venta, aunque no se sabía exactamente la cantidad por la cual estaba siendo ofertada.

No fue hasta este jueves 25 de febrero que el programa Todo para la Mujer dio a conocer que la propiedad en la calle Tepeji número 22 de la alcaldía Cuauhtémoc había sido vendida.

El reportero señaló que el comprador desembolsó 18 millones de pesos para hacerse de la vivienda. Agregó que esta residencia sólo fue usada en su exterior para la película, ya que cabe recordar que el interior de la casa fue recreado en otra locación.

Silva detalló que llamó a la dueña de la propiedad para confirmar la venta de la residencia ubicada en la colonia Roma. Sin embargo, la mujer rechazó dar más detalles y se limitó a decir que el predio ya había sido vendido y posteriormente cortó la llamada con el reportero.

¿Cómo era la casa donde se filmó Roma?

El exterior de la residencia fue usado para filmar varias escenas de la cinta de Cuarón que logró llegar a la ceremonia de los premios Oscar el año 2019. Además, en la fachada fue colocada una placa conmemorativa donde se lee la frase “Aquí se filmó Roma”.

Cabe recordar que la casa, ubicada en la colonia Roma Sur, cuenta con un terreno de 175 metros cuadrados, así como una construcción de dos pisos de 245 metros cuadrados. Tiene cuatro recámaras, tres baños, dos estacionamientos y un departamento independiente al fondo del estacionamiento.

La cinta marcó un hito en la producción de películas y lanzó al estrellato a Yalitza Aparicio, originaria de Oaxaca, debido a su interpretación del personaje de Cleo. La producción logró tres premios Oscar, entre ellos, el de mejor cinta extranjera, mejor fotografía y mejor director.

¿Crees que la casa donde se filmó la película de Alfonso Cuarón vale la pena los 18 millones de pesos?, Dinos tu opinión en los comentarios.