Secciones
Carnaval de Brasil es aplazado hasta abril debido a la pandemia de COVID-19
Espectáculos

Carnaval de Brasil es aplazado hasta abril debido a la pandemia de COVID-19

El desfile de las escuelas de samba en el Carnaval de Brasil es aplazado hasta abril por el aumento de casos de COVID-19.

por MMagaña

Carnaval de Brasil es aplazado hasta abril debido a la pandemia de COVID-19

Carnaval de Brasil es aplazado hasta abril debido a la pandemia de COVID-19

Para prevenir más contagios en pleno aumento de casos de COVID-19. El Carnaval de Brasil es aplazado hasta abril, por lo que Río de Janeiro y Sao Paulo, las dos mayores ciudades anunciaron que será hasta el 21 de abril y no en febrero.

Río de Janeiro y Sao Paulo ya habían anunciado la suspensión este año del llamado carnaval de rúa, que es animado por las comparsas y bandas que desfilan gratuitamente ante millones de personas en las calles, y ahora optaron por aplazar, “para una fecha con posibles mejores condiciones sanitarias”.

Y es que Río de Janeiro y Sao Paulo consideraban inicialmente que, por realizarse en escenarios con acceso restringido como los sambódromos, exigir certificado de vacunación y hasta prueba negativa del COVID-19 al público, pero las escuelas de samba no contribuirían para agravar la pandemia en Brasil.

Y es que en Brasil se viene registrando una rápida propagación de la ómicron, una variante del COVID-19 más contagiosa, los obligaron a optar por postergar los espectáculos en sus sambódromos.

Carnaval de Brasil es aplazado hasta abril

Carnaval de Brasil es aplazado hasta abril debido a la pandemia de COVID-19
El Carnaval de Brasil es aplazado hasta abril para evitar más contagios, en un país duramente golpeado por el COVID-19.

El Carnaval de Brasil es aplazado hasta abril en las dos mayores ciudades de Brasil, uno de los países más castigados por el COVID-19 en el mundo, esto, tras la reunión en la noche de este viernes entre los alcaldes de Río, Eduardo Paes, y Sao Paulo, Ricardo Nunes.

Coincidieron en seguir recomendaciones de los científicos, ya que es poco prudente promover aglomeraciones de miles de personas en momentos en que, impulsada por la variante ómicron, el COVID-19 registra contagios récords en Brasil.

Los especialistas consideran que los números seguirán creciendo en las próximas semanas y que la tercera ola de la pandemia llegará a su pico en Brasil en febrero, cuando comenzará a ceder, como viene ocurriendo en los países europeos, por lo que el Carnaval de Brasil es aplazado hasta abril.

Carnaval de Brasil cambia fecha

Carnaval de Brasil es aplazado hasta abril debido a la pandemia de COVID-19
El Carnaval de Brasil ayuda a la economía.

La fecha escogida para la realización de los desfiles, el 21 de abril, corresponde a un jueves que es festivo nacional en Brasil, cuando se conmemora el día del líder independentista Tiradentes, por lo que la concesión de un festivo municipal adicional el viernes 22 de abril permitiría organizar un carnaval de cuatro días.

Ambas ciudades, en un comunicado conjunto, justificaron su decisión por la necesidad de “respetar el actual escenario de la pandemia del COVID-19 en Brasil“.

El Carnaval de Brasil es aplazado hasta abril y no cancelado porque ambos alcaldes admitieron que la fiesta también es el evento festivo que moviliza la economía y genera empleo y renta a miles de personas, especialmente de escasos recursos.

Según el último boletín del Ministerio de Salud, Brasil viene registrando un promedio de 117 mil 800 contagios de COVID-19 por día.

Se trata del mayor promedio desde el inicio de la pandemia, en febrero de 2020, y de una media 38 veces superior a la registrada hace menos de un mes, el 23 de diciembre (3 mil 90 casos diarios), cuando, antes de la llegada de la ómicron, es ante estos números que e Carnaval de Brasil es aplazado hasta abril.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios