Espectáculos

Carlos Ballarta estalla contra JuanPa Zurita por esta singular razón

Carlos Ballarta estalla contra JuanPa Zurita por esta singular razón

“Vives en una burbuja”: El standupero Carlos Ballarta estalló contra JuanPa Zurita por un motivo muy particular ¡Entérate!

Por Ana Domingo

04/03/2021 11:21

Recordemos que Carlos Ballarta se ha destacado por su singular manera de opinar sobre ciertos temas que aquejan a la sociedad mexicana, y esta ocasión terminó estallando contra el famoso youtuber JuanPa Zurita por un motivo muy particular.

Uno de los temas más frecuentes de este standupero son las diferentes situaciones y problemas que enfrenta debido al color de su piel. Y justamente en uno de sus videos más recientes de YouTube habló sobre las jerarquías sociales vinculadas a la llamada “pigmentocracia”, que favorecen a las personas de tez clara.

Fue precisamente en este video, donde Carlos Ballarta señaló a Juanpa Zurita como “el señor de los whitexicans”, señalando que la sociedad mexicana siempre le brinda mayores privilegios a las personas que poseen rasgos más cercanos a los anglosajones.

Carlos Ballarta se va contra Juanpa Zurita

De esta manera, el famoso comediante recordó la vez que Juanpa Zurita publicó una historia en su cuenta de Instagram, donde señaló que no comprendía todas las protestas originadas tras el violento ataque policial a Geoge Floyd, afroamericano que murió asfixiado por culpa de un oficial blanco.

Carlos Ballarta se va contra Juanpa Zurita

En ese entonces el famoso youtuber descalificó el movimiento originado en México asegurando que este tipo de incidentes no sucedían en el país. Un tema que ahora abordó Carlos Ballarta muy a su estilo.

“Obviamente tú no lo experimentas porque vives en una burbuja, eres justamente el target para que nada te ocurra en este país. Eres un hombre blanco, eres heterosexual”

Fueron parte de las declaraciones del standupero haciendo énfasis en que Juanpa Zurita cumple con el ‘físico’ perfecto que le aporta grandes privilegios sociales e incluso económicos, por lo que no es capaz de comprender situaciones de violencia por racismo.

Por último, Carlos Ballarta señaló que gracias a las características físicas que Juanpa Zurita posee es que ha podido hacer una carrera en el medio artístico, donde seguramente las puertas se le han abierto con gran facilidad, a diferencia de los que poseen tez morena.

Recordemos que hace unos meses, Ballarta estuvo entre los titulares más destacados de La Verdad Noticias, tras revelar que había resultado positivo al COVID-19, enfermedad que logró superar sin mayores problemas.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.