Espectáculos

Cargos que enfrentaría Alec Baldwin tras asesinar a Halyna Hutchins

Cargos que enfrentaría Alec Baldwin tras asesinar a Halyna Hutchins

Cargos que enfrentaría Alec Baldwin tras asesinar a Halyna Hutchins

Alec Baldwin podría quedar libre si los resultados de la investigación concuerdan con la versión del actor tras accionar el arma.

Por Gabriela Flores

24/10/2021 07:41

Tras el impactante hecho que se registró en el set de filmación de la película “Rust”, la defensa de Alec Baldwin, quien accionó el arma que mató a Halyna Hutchins, considera que quedará libre de cargos, pues se trató de una situación totalmente accidental.

Así mismo, se indicó a La Verdad Noticias que están investigando a dos personas aparentemente el especialista en armas y el ayudante de dirección, quien entregó la pistola al actor de 63 años, pues eran los encargados de confirmar que el arma estaba descargada.

Las primeras teorías revelan que el equipo de filmación está involucrado en la situación ya que se dijo que en días previos, se registró otro incidente que involucró al doble del protagonista, pues disparó en varias ocasiones dos armas que debían estar descargadas.

Muchos escucharon cuando el asistente de Joel Souza gritó “Arma fría”, lo que indica que la pistola no estaba cargada.

Tras recuperarse favorablemente, el director herido por Baldwin rompió el silencio sobre la muerte de Halyna y sobre todo lo que se vivió en el set tras la tragedia.

¿Alec Baldwin irá a la cárcel?

El actor podría quedar libre de todo cargo

La policía interrogó al actor  y productor de la película, quien accionó el arma homicida y tras rendir su declaración luego de cooperar voluntariamente, la policía decidió que no haría cargos hasta ese momento.

El socio de la firma de defensa criminal de Nueva York Aidala, Bertina & Kamis, Arthur L. Aidala, dice que Alec podría quedar libre de cargos, pues desconocía que la pistola de utilería tenía balas reales.

La acción del actor quedaría como “homicidio excusable”, de acuerdo con las leyes de Nuevo México, en donde se registró el terrible accidente.

Por otro lado, el abogado criminal y analista legal, Vance Owen, considera que sí podría ser juzgado si se comprueba que tuvo un homicidio involuntario.

“Esta arma de utilería sigue siendo un arma letal, aunque se están usando cartuchos de fogueo de salva”.

¿Qué arma disparó Alec Baldwin?

El terrible accidente se registró dentro del set de filmación

Se trató de un arma de utilería que contenía balas reales y que provocó la muerte de una camarógrafa y el director del proyecto también resultó gravemente herido; las autoridades actualmente están investigando.

Ante la situación se recordó que Alec Baldwin tiene un pasado polémico, pues ha protagonizado peleas con la policía, violencia doméstica e incluso consumo de drogas, lo que lo llevó a enfrentarse a  la justicia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!