Espectáculos

Cantinflas: Así luce el barrio en el que nació hace 110 años

Cantinflas Asi luce el barrio en la que nacio 110 anos

El barrio en el que nació Cantinflas fue determinante para su carrera artística ya que fue ahí donde aprendió varios oficios.

Por Alberto Herrera

20/04/2021 04:08

El barrio en el que nació Cantinflas fue importante y determinante para la carreta artística dl comediante y actor, pues cuando era pequeño tuvo que trabajar en diferentes oficios, como ayudante de zapatero, mandadero, limpiabotas, boxeador y hasta como torero.

Fueron esas actividades que después realizaría en cada uno de sus interpretaciones en la Televisión, pues se dice que los niños son como "esponjas", porque "absorben" todo lo que escuchan y aprenden.

Por lo que no fue de extrañarse que de cada oficio callejero que llevó a cabo "Cantinflas" conociera la jerga, lo que incorporó en una forma de hablar enredada que resultó divertida para quienes lo escuchaban.

Los primeros años de vida de Mario Moreno los desarrolló en la colonia Guerrero

Esta fama llegó a ser tanta al grado de que su manera de expresarse se le conoció como Cantinflear y que fue incorporado a la RAE en forma de verbo.

La ubicación del barrio de Cantinflas

Lamentablemente a casi 110 años del nacimiento de Mario Moreno, no queda prácticamente nada de lo que fue el barrio en el que creció, sin embargo, la mayoría de los habitantes de la zona siguen recordando con gran cariño al comediante y empresario altruista.

Actualmente se encuentran unos departamentos en el predio en el que nació Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido como "Cantinflas"

Hay que destacar Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido como "Cantinflas", nació el 12 de agosto de 1911 y fue el sexto de 14 hijos.

Sus primeros años de vida los pasó en la calle Santa María La Redonda, hoy Eje Central, un lugar que con el transcurso de los años ha tenido muchas transformaciones.

La importancia de este actor de comedia  para la cultura mexicana ha sido tan grande que su legado prevalece, pues en la colonia Guerrero, donde fueron sus orígenes, sigue siendo un referente y varios edificios cuentan con murales sobre los personajes que interpretó en la pantalla grande.

Cabe destacar que en noviembre de 2013 el predio en el que se encontraba la vecindad en la que nació "Cantinflas" recibió un reconocimiento y fue colocada una placa por el gobierno capitalino.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.