Espectáculos

Canciones de Vicente Fernández más icónicas

Canciones de Vicente Fernández más icónicas

Son más de 300 canciones de Vicente Fernández que hay en su repertorio, y en La Verdad Noticias 

Por Paola Alejandra Parra

30/04/2021 07:13

Las canciones de Vicente Fernández son perfectas para dedicar, cantar en karaoke, o simplemente escucharlas en cualquier momento. Por ello en La Verdad Noticias te platicamos a profundidad un poco más sobre la historia de algunas de sus piezas.

El llamado charro de Huentitan cuenta con más de 300 piezas en sus más de 50 años de carrera artística. Sin embargo, con el paso de los años algunas siguen siendo icónicas entre las nuevas generaciones.

Las canciones de Vicente Fernández algunas son escritas por él, y otras por diversos compositores, pero sin su voz, nunca se hubieran convertido en el éxito que son hoy en día.

¿Dónde escuchar las canciones de Vicente Fernández?

El Charro de Huentitán tiene más de 300 canciones

Las canciones de Vicente Fernández están disponibles en todas las plataformas de música en Streaming, desde Amazon Music, Spotify, Apple Music y Youtube

Hay algunas versiones en vivo que solamente están disponibles en la popular plataforma de video, pues son clips compartidos por sus fans grabados en conciertos.

¿Cuántas canciones tiene Vicente Fernández?

Vicente Fernández grabó más de 50 discos

Según su varios medios de circulación nacional son más de 300 canciones las que cantó, sin embargo, algunas páginas de fans revelan que son más de 700 las canciones que tiene el Charro, aunque después de 50 años de carrera es difícil contabilizar el total de piezas musicales.

Lo cierto es que durante La Vida de Vicente Fernández se tiene registro de más de 50 discos junto con Sony Music.

¿Quién compone las canciones de Vicente Fernández?

Si bien, “Chente” es un gran cantante, en realidad sus canciones más icónicas no fueron compuestas por él, pues entre los compositores que destacan en su carrera están José Alfredo Jiménez, quien compuso temas como “El Rey” o “Que Bonito Amor”.

Por su parte José Angel Espinoza Ferrusquilla compuso temas como La Ley del Monte.

Otro de sus compositores de Cabecera es Fernando Z. Maldonado, compositor de Volver, Volver.

Su gran tema “De que manera te olvido” fue compuesto por Federico Méndez, y el también cantante Joan Sebastian escribió su tema “Para siempre.

Los más grandes éxitos de Vicente Fernández

Su música sigue presente en nuestros días

De acuerdo con las búsquedas, las canciones más solicitadas del “Chente” son:

Entre otros, lo cierto es que aun a varios años de haberse retirado de la escena musical, el cantante sigue vigente en nuevas generaciones, y a sus 81 años de edad aún conserva el vozarrón que le caracteriza.

Ahora ya sabes un poco más sobre las Canciones de Vicente Fernández. Dinos en los comentarios ¿Cuál es tu canción favorita del llamado “Charro de Huentitán”?

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas