Espectáculos

Canciones de Luis Miguel viejitas

Canciones de Luis Miguel viejitas

Canciones de Luis Miguel viejitas

Luis Miguel se ha ganado el título del Sol de México gracias a las canciones que han marcado su carrera musical 

Por Elizabeth Trujillo

14/10/2021 08:55

Luis Miguel es el Sol de México, título que logró obtener después de décadas de trayectoria musical caracterizada por canciones emotivas y emblemáticas que siguen siendo escuchadas hasta el día de hoy e incluso, rompen récords a años de su lanzamiento.

Como te hemos compartido en La Verdad Noticias anteriormente, y como seguramente habrás visto en Luis Miguel: La Serie, el cantante debutó oficialmente en 1981 durante la boda del entonces presidente de México, José López Portillo.

Con 40 años de carrera musical, es un logro impresionante que las canciones de Luis Miguel de joven sigan siendo escuchadas y disfrutadas hasta el día de hoy. Algunos fans incluso aseguran que sus "canciones viejitas" son las mejores y las traemos de vuelta a continuación.

Canciones de Luis Miguel viejitas de los 80 y 90

El inicio de los 80´s vio el inicio de la carrera musical del Sol de México, que se caracterizó por el éxito de su tercer álbum de estudio, "Decídete", lanzado en 1983 y cuyos temas más famosos son "No me puedes dejar así" y su canción homónima, "Decídete".

Posteriormente, las canciones de "Palabra de Honor" de Luis Miguel, el cuarto álbum de estudio del cantante lo convirtieron en el artista más joven en obtener un premio Grammy por el tema "Me gustas tal como eres".

Finalmente, entre finales de los 80´s y a lo largo de la década de los 90´s algunas de sus canciones más famosas fueron lanzadas al mundo como "La incondicional", "Un hombre busca una mujer", "Suave" y "Hasta que me olvides", entre otras.

Canciones de Luis Miguel para dedicar

Canciones de Luis Miguel para dedicar

Las canciones de amor de Luis Miguel son algunos de los mejores temas para dedicar a esa persona especial en tu vida. Por suerte para muchos, el intérprete mexicano tiene una gran variedad de temas de diferentes géneros musicales para elegir.

Desde sus famosos boleros como "Somos novios", sus temas pop como "Te necesito" o baladas como "Entrégate" e incluso sus rancheras como "Sabes una cosa", son un éxito al momento de dedicar un tema romántico a esa persona especial.

¿Cuál es la canción más exitosa de Luis Miguel?

"Ahora te puedes marchar" (1987)

Las canciones de Luis Miguel con mariachi son un éxito antes, durante y después de las Fiestas Patrias pero muchos están de acuerdo en que es el tema pop, "Ahora te puedes marchar" su más grande éxito.

Lanzada cuando tenía 17 años, el tema lo convirtió a Luis Miguel en el primer artista con un Top Hit en el Billboard Hot Latin Tracks. A partir de entonces, sus canciones pop siguieron acumulando fama a partir del logro de su predecesora.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también