Espectáculos

Canciones de Jenni Rivera

Canciones de La Diva de la Banda

Canciones de La Diva de la Banda

Las canciones de Jenni Rivera han sido reconocidas como grandes éxitos dentro del género regional mexicano.

Por Lucero Cetina

16/11/2021 12:07

Las canciones de Jenni Rivera, conocida como la Diva de la banda, logró vender 25 millones de discos lo que la convierte en la intérprete de banda sinaloense más importante.

Jenni Rivera nació en Long Beach, California el 2 de julio de 1969, es una de las líderes femeninas dentro del género Regional Mexicano, una figura importante dentro de un género donde tradicionalmente han predominado artistas varones.

A continuación La Verdad Noticias te comparte todo lo que debes saber sobre la vida de Jenni Rivera, así como las canciones que interpretó en vida con mariachi y banda y que la hicieron famosa.

Canciones de Jenni Rivera con mariachi

Jenni Rivera con mariachi

Las mejores canciones de Jenni Rivera cantadas con mariachi fueron interpretadas a principios de 1999 cuando Rivera decidió retomar su carrera artística a nivel profesional, grabando y editando por sí misma Si Quieres Verme Llorar, un álbum de estudio dentro del género ranchero, que grabó acompañada del tradicional mariachi, incluyendo un acordeón.

Ese mismo año visitó varias estaciones de radio en Los Ángeles para que programaran el tema Si quieres verme llorar. Ya en marzo, un sello discográfico perteneciente a la compañía Sony Music le ofreció un contrato de exclusividad y el 25 de mayo publicó el disco comercialmente.

Canciones de Jenni Rivera con banda

Jenni Rivera con banda

En enero del 2000, La Diva de la Banda firmó contrato con la disquera Fonovisa y grabó Que me entierren con la banda, primer disco de su discografía oficial grabado con banda, el cual incluía los temas: Las malandrinas, Que un rayo te la parta y Solo sé de amor, canciones escritas por ella misma. Con dicho material llegó el despliegue de su carrera.

¿Qué canción hizo famosa a Jenni Rivera?

Entre las canciones más exitosas de Jenni Rivera que la hicieron famosa se encuentran:

Se las voy a dar otro, logrando un éxito tal que se agotó en tiendas el mismo día del lanzamiento. La fama que adquirió con este éxito le valió empezar a ser llamada ‘La Diva de la Banda’, su primera nominación al Grammy Latino dentro de la categoría "Mejor álbum Banda", y su primera nominación al Billboard Latino.

De contrabando, segundo sencillo de las canciones de Jenni Rivera de Parrandera, rebelde y atrevida, escrita por Joan Sebastian, Jenni Rivera dominó las listas de preferencias radiales tanto en Estados Unidos como en México, por semanas, y se convirtió en la única canción de su carrera en ocupar el puesto número 1 del Latin Regional Mexican Airplay de Billboard hasta la actualidad, lo que la convirtió en la tercera mujer en la historia de la música grupera en conseguir tan importante reconocimiento, antes conseguido solo por Selena y Alicia Villarreal.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también

Temas

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones