Espectáculos

Canciones de Aries de Luis Miguel

Canciones de Aries del Sol de México

Canciones de Aries del Sol de México

El álbum Aries de Luis Miguel fue el noveno álbum de estudio del cantante mexicano lanzado en 1993.

Por Lucero Cetina

22/09/2021 10:52

El disco Aries de Luis Miguel fue lanzado por WEA Latina el 22 de junio de 1993. Después de alcanzar el éxito comercial en 1991 con su álbum anterior, Romance, el artista decidió volver a un estilo similar a sus trabajos pasados, baladas pop, jazz y dance con influencias de R & B.

Para promocionar el álbum, se publicaron tres sencillos: Ayer y Hasta que me olvides encabezaron la lista del Billboard Hot Latin Songs y Suave, alcanzó el número 9. Para promover aún más el disco, Luis Miguel comenzó en 1993 su gira, Aries Tour, con presentaciones en algunos países de América Latina y Estados Unidos.

Si deseas conocer más acerca de las canciones de Luis Mguel, a continuación La Verdad Noticias te comparte los detalles de su noveno álbum titulado Aries y el récord de ventas que registró.

¿Cuánto vendió Aries de Luis Miguel?

Productor del álbum de Luis Miguel

A nivel internacional, el álbum Aries de El Sol de México fue certificado triple platino en México, donde vendió más de 1 millón de copias. De igual manera, Aries ocupó el primer lugar del Billboard Latin Pop Albums, donde permaneció durante diecinueve semanas.

También fue certificado diamante en Argentina. El disco vendió más de 5 millones de unidades en todo el mundo hasta el año 2000. Tras su lanzamiento, el álbum tuvo comentarios mixtos de críticos de música; estaban divididos en las melodías de dance y las baladas. El cantante recibió varios reconocimientos, incluido el Premio Grammy al mejor álbum de pop latino.

¿Quién fue el productor de Aries de Luis Miguel?

Disco Aries de El Sol de México

El disco, donde se incluye la canción 'Ayer' de Luis Miguel, fue producido por el propio cantante, quien fue asistido por Kiko Cibrian, Rudy Pérez, David Foster y Juan Luis Guerra.

La grabación comenzó el 4 de julio de 1992. El artista tuvo dificultades para encontrar un productor adecuado para el disco. Inicialmente trabajó con el ingeniero de audio estadounidense Bruce Swedien, pero decidió volver a grabar todo el álbum después de desacuerdos con la dirección de Swedien. Incapaz de encontrar un productor, decidió coproducirlo con su asociado de muchos años Kiko Cibrian.

Al concluir y hacer público el lanzamiento, Luis Miguel dijo: Tuve mucho que ver en todo. Lo produje totalmente y quise divertirme mucho, sacar lo que a mí me gusta y, entonces, qué mejor que el signo zodiacal que representa lo que uno es.

¿Qué edad tenía Luis Miguel en Aries?

Edad de Luis Miguel en Aries

Para el inicio de las grabaciones de Aries de Luis Miguel, el cantante contaba con 22 años, y para el lanzamiento del disco ya había cumplido 23 años. Ese mismo año, 1993-1994 se inició el Aries Tour de Luis Miguel.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también