Espectáculos

Camilo logra su segundo Top 5 Latin Albums de Billboard

Camilo logra su segundo Top 5 Latin Albums de Billboard

El cantante Camilo logró llegar nuevamente al Top 5 de Latin Albums de Billboard con "Mis Manos".

Por Paola Alejandra Parra

17/03/2021 09:47

Camilo es uno de los cantantes más importantes que hay en latinoamerica actualmente, y el récord que está marcando es prueba de ello, pues su álbum "Mis Manos" sigue su caminfo firme.

El conjunto de 11 pistas es una continuación de su entrada inaugural "Por Primera Vez", que también debutó (y alcanzó su punto máximo) en el número 5 en la lista de géneros latinos (20 de mayo de 2020).

Mis Manos llega con 7,000 unidades de álbumes equivalentes obtenidas en la semana que termina el 11 de marzo, según Nielsen Music, una ganancia de 3,000 unidades por delante de su predecesor.

De la suma inicial de Mis Manos ,500 unidades provienen de las ventas de álbumes tradicionales y el resto principalmente de unidades de álbumes equivalentes en streaming (SEA) para el cantante colombiano.

¿Qué es el Top Latin Albums para Camilo?

La lista Top Latin Albums clasifica los álbumes latinos más populares de la semana en los EE. UU. Según el consumo multimétrico medido en unidades de álbumes equivalentes.

Las unidades comprenden ventas de álbumes, álbumes equivalentes de pistas (TEA) y álbumes equivalentes en streaming (SEA).

Camilo está triunfando

Cada unidad equivale a la venta de un álbum, o 10 pistas individuales vendidas de un álbum, o 3750 con publicidad o 1250 transmisiones de audio y video oficiales de pago / suscripción a pedido generadas por canciones de un álbum.

Mis Manos fue escrita, producida y grabada en su totalidad por el artista colombiano, quien aseguró su primera entrada en una lista de Billboard en 2019 con "Desconocidos", una colaboración con Mau y Ricky y Manuel Turizo (pico No. 31 en Hot Latin Songs ).

Desde entonces, ha colocado otros 10 títulos en el recuento combinado de ventas al aire, transmisión y ventas digitales.

Actualmente, Camilo tiene cinco títulos en la lista Hot Latin Songs , la primera vez desde 2017 que un acto de pop latino ha colocado al menos esa cantidad de canciones en la lista al mismo tiempo. Shakira fue la última en hacerlo, en la lista con fecha del 17 de junio de 2017 con cinco también.

En el Billboard 200 de todos los géneros , Mis Manos se inclina en el No. 173, para asegurar la primera ubicación en la carrera de Camilo.

¿Crees que el nuevo disco de Camilo se merece estar en esa posición?, dinos tu opinión en los comentarios y siguenos en La Verdad Noticias para enterarte de todo sobre el mundo del espectáculo.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Facebook y mantente informado.