Espectáculos

Caitlyn Jenner lanza su campaña como candidata a gobernadora de California

La celebridad convertida a candidata a gobernadora de California

Caitlyn Jenner, celebridad convertida a candidata a gobernadora de California, lanzó su primer anuncio de campaña y así reaccionaron las redes sociales. 

Por Paloma Franco

04/05/2021 09:30

Caitlyn Jenner, la celebridad convertida en candidata a gobernador republicana de California, lanzó su primer anuncio de campaña. El video compartido en redes sociales tiene un tono populista descarado en el cual Jenner asegura que desafiará al establecimiento político "elitista".

Yuxtaponiendo imágenes teñidas de rosa de una edad dorada de California a mediados y finales del siglo XX con imágenes distópicas del estado durante la pandemia, Jenner dice que los políticos de carrera han destruido el sueño americano en el mismo lugar donde creció.

“Vine aquí con un sueño hace 48 años, ser la mejor atleta del mundo”, dice en el anuncio la celebridad, señalando su propia historia en el estado.

Ex director de campaña dirige a estrategia de Caitlyn Jenner

La celebridad lanza su campaña como candidata.

Los comentarios en línea condenaron a la personalidad de reality shows que busca un cargo público. De hecho, el anuncio de Jenner fue producido por Brad Pascale, ex director de campaña de Donald Trump. Se sabe que se reunió con otros estrategas republicanos.

En el video publicado en redes sociales se presentan imágenes de personas sin hogar desenfrenadas, incendios forestales y negocios cerrados. Transmite un mensaje anti-bloqueo distintivo, con énfasis en el desafío de que los niños sean educados en el hogar durante la pandemia.

De celebridad a política

Jenner presentó la documentación en abril en un intento por reemplazar al actual gobernador demócrata Gavin Newsom, quien enfrenta una elección revocatoria.

La estrella de televisión espera seguir una ruta similar, utilizando su estatus de celebridad para atraer votos. Originalmente saltó a la fama como medallista olímpica de fama mundial, ganando el oro para el decatlón en los juegos de 1976.

Como celebridad nacional y actriz Caitlyn Jenner se hizo conocida por una nueva generación como parte de la extensa familia Kardashian. En 2015, se declaró públicamente transgénero. ¿Consideras que tiene oportunidad de llegar a ser gobernadora de California? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.