Secciones
COCO regresa a los cines el día de muertos
Espectáculos

COCO regresa a los cines el día de muertos

La exitosa película animada ''COCO'' que cautivo al mundo el año pasado, volverá a los cines mexicanos para conmemorar el dia de muertos en noviembre próximo.

por IrvingAlvarez

COCO regresa a los cines el día de muertos

COCO regresa a los cines el día de muertos

La película animada de Pixar, COCO volverá a los cines mexicanos del 26 de octubre al 1 de noviembre, para conmemorar el dia de muertos, una de las celebraciones mas emblemáticas de la cultura mexicana y principal temática de la película.

Coco, trata sobre Miguel, que es un niño que tiene el sueño ser músico, pero su familia se lo prohíbe porque su tatarabuelo, que también era músico, los abandonó, y  obligan a Miguel a ser zapatero, oficio que tienen todos los miembros de la familia. Miguel por accidente, entra en la tierra de los muertos, de donde sólo podrá salir si un familiar difunto le concede su bendición, pero su tatarabuela se niega a dejarlo volver con los vivos si no promete que no será músico. Debido a eso, Miguel escapa de ella y empieza a buscar a su tatarabuelo.

La película esta plasmada de color y referencias a la cultura mexicana y la tradicional celebración de los días de muertos, que incluye coloridos arreglos florales y la aparición de un Xoloitzcuintle que es la mascota de la familia y un perro que se consideraba sagrado por antiguas civilizaciones mexicanas y esta muy apegado al mundo de los muertos, según las leyendas.

La película ha tenido numerosas premiaciones dos premios Oscar en las categorías Mejor Película Animada y Mejor Canción Original, por el tema “Remember Me”, también fue galardonada en los premios Golden Globe, ey en los premios BAFTA como la Mejor Película Animada.

 

Asi que si te perdiste esta película o quieres volver a vivirla en el cine, esta es tu oportunidad, la película esta disponible próximamente del 26 de octubre al 1 de noviembre.

 

 

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar