Secciones
CINE: ¿Por qué nunca hubo una tercera parte de la película Scooby-Doo?/Foto: Just Watch
Espectáculos

CINE: ¿Por qué nunca hubo una tercera parte de la película Scooby-Doo?

Si eres fan de las películas live-action de Scooby-Doo, seguramente te habrás preguntado por qué no hubo una tercera parte.

por LaVerdad

CINE: ¿Por qué nunca hubo una tercera parte de la película Scooby-Doo?/Foto: Just Watch

CINE: ¿Por qué nunca hubo una tercera parte de la película Scooby-Doo?/Foto: Just Watch

“Scooby-Doo” es una de las series de televisión más recordadas de hace algunas décadas. El equipo de Misterio a la orden y Scooby se convirtieron en los personajes favoritos del público; por lo cual, cuando se estrenaron sus películas live action se convirtieron en un hit en el cine. Pero, ¿Por qué no huba una tercera parte de Scooby-Doo?

Si aún no recuerdas mucho de “Scooby-Doo” te contamos que esta era una serie de comedia y misterio estrenada desde 1969. El llamado equipo de “Misterio a la orden” eran Fred, Daphne, Velma y Shaggy, 4 jóvenes que ayudaban a resolver casos sobre monstruos y fantasmas de diversas ciudades y pueblos, en compañía de su miedoso perro y amigo, Scooby-Doo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Scooby-Doo (@scoobydoo) el

De acuerdo con diversos expertos del cine, la cinta “Scooby-Doo” lanzada en el 2002 fue un gran éxito comercial no sólo en Estados Unidos, sino en diversas partes del mundo. Protagonizada por Sarah Michelle Gellar (Daphne), Freddie Prinze Jr. (Fred), Linda Cardellini (Velma) y Matthew Lillard (Shaggy) y con Scooby-Doo como un personaje animado.

Sin embargo, la segunda parte de la cinta “Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed”, no consiguió el mismo impacto que la primera película. Pese a que contó con la participación de los mismos actores, la historia que se presentó no fue del agrado de todos los fans de la serie. Así que “La Máquina del misterio” y el equipo, tuvieron que ser descartados de los cines.

James Gunn habla de Scooby-Doo

James Gunn, director de la saga de Marvel “Guardianes de la Galaxia”, antes de ser tan reconocido como lo es ahora, fue guionista de las películas de “Scooby-Doo” así que él mismo habló sobre la tercera parte de esta película que nunca pudo ver la luz después del fracaso de la segunda parte.

Equipo de Misterio a la orden y Scooby-Doo/Foto: Sensa Cine
Equipo de Misterio a la orden y Scooby-Doo/Foto: Sensa Cine

Cuando un fanático le preguntó a James Gunn en Twitter si tenía alguna idea de lo que trataría la tercera película de Scooby, el director respondió con una interesante sinopsis de lo que hubiéramos podido ver en la pantalla:

  • “La banda de Mistery Ink (sic) —Misterio a la Orden, en latino — es contratada por un pueblo de Escocia que se queja de los monstruos que lo atormentan, pero en la película descubrimos que los monstruos en realidad son las víctimas y Scooby y Shaggy tienen que aceptar sus propios prejuicios y sistemas de creencias tan estrechos. (¡Si, de verdad!)”.

También te puede interesar: Scooby Doo, el personaje que anda en boca de todos

Esta respuesta dejó muy intrigados a los fans de “Scooby-Doo”, ya que significa que la tercera cinta sí iba a grabarse, pero todo quedó en el pasado. Así que tendremos que conformarnos con las dos cintas de live action que quedaron.

Temas

Comentarios